PP exige a IU que "deje de mentir" sobre Carnes Báñez y la ministra de Empleo o emprenderá "acciones legales"

Actualizado 15/05/2013 16:20:05 CET

HUELVA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva ha exigido este miércoles IU y a sus dirigentes que "dejen de mentir a sabiendas" sobre una supuesta vinculación de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y su familia, con la empresa Carnes Báñez.

Así lo ha señalado en un comunicado donde también ha advertido de que el PP emprenderá "acciones legales contra quien persista en esta estrategia" que califica de "difamación".

El PP de Huelva recuerda que el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha manifestado que "ya ha quedado totalmente claro que no existe vinculación alguna entre Fátima Báñez y esta empresa". En este sentido, el 'popular' ha recordado que la dirección de Carnes Báñez "ya salió al paso de las acusaciones de CCOO y el PSOE en el mes de enero cuando trataron de vincular la situación de esta empresa con la ministra de Empleo".

Por ello, ha insistido en que la empresa "negó cualquier vinculación con la ministra", por lo que ha recalcado que "todo responde a una estrategia de desgaste interesada que no vamos a consentir".

El presidente provincial del PP ha exigido a IU que "abandone esta campaña de mentiras o tendrá que atenerse, como todo aquel que persista o se sume a esta estrategia interesada de desgaste, a las medidas legales que adoptemos ante tales difamaciones". "Es lamentable que IU se preste a esta campaña de mentiras con el único interés de intentar sacar rédito político", ha concluido.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por