PP-A insta a Díaz a exigir al vicepresidente de la Diputación de Huelva que "devuelva el dinero y dimita de su cargo"

Toni Martín, vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A
EUROPA PRESS
Publicado 04/12/2017 15:28:49CET

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín, ha instado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a que exija al vicepresidente de la Diputación de Huelva y secretario de Organización del PSOE en la provincia, José Fernández de los Santos, que "devuelva el dinero que ha usado para lucrarse personalmente y dimita de su cargo".

Martín ha hecho estas afirmaciones en rueda de prensa en Sevilla, tras la información publicada este lunes por el diario El Mundo sobre que el vicepresidente de la Diputación cobró una partida de 212.000 euros de los cursos de formación que nunca fue justificada, que le reclama la Administración autonómica y que aún no ha sido devuelta.

Martín ha afirmado que José Fernández utilizó ese dinero "para ponerse un sueldazo a sí mismo", toda vez que ha añadido que "es exactamente lo mismo que en su día hizo Rafael Velasco, vicesecretario de Organización del PSOE en Andalucía, y que tuvo que dimitir por ello, y lo mismo que hizo el exconsejero Ángel Ojeda, lucrase con el dinero de los parados andaluces".

"Ya son demasiados casos para que pensemos que estamos ante casos aislados y no pensemos que estamos ante una trama que todo el mundo puede ver y que solo un ciego no ve", afirma Martín, que insiste en que "hay demasiadas casualidades y demasiadas similitudes entre los casos".

De este modo, entiende que Susana Díaz "tendría que exigir hoy mismo al vicepresidente de la Diputación de Huelva que devuelva ese dinero que ha usado para lucrarse personalmente y que acto seguido dimita de su cargo", porque si la presidenta de la Junta "no ha hace eso, estará siendo cómplice de todos estos turbios asuntos".

EL PP DE HUELVA PIDE "EXPLICACIONES INMEDIATAS"

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación y secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha exigido a José Fernández "explicaciones inmediatas" por este asunto, que considera de "máxima gravedad". "Hablamos --ha proseguido-- de dinero público, de dinero que debería ir dirigido a los parados y que, según parece, pudo acabar en el bolsillo del dirigente socialista".

En este punto, Toscano ha subrayado que "nuevamente, la Diputación de Huelva y el PSOE de Huelva están bajo sospecha", y ha recordado que el presidente de la Diputación y líder de los socialistas de Huelva, Ignacio Caraballo, "ya tuvo que declarar ante un juez el pasado 20 de noviembre por el caso de la moción de censura de Aljaraque". Así, ha recalcado que el PSOE de Huelva y la Diputación Provincial "van de escándalo en escándalo".

Toscano ha reiterado que "el presidente de la Diputación y su vicepresidente están bajo sospecha y el número 1 y el número 2 del PSOE de Huelva están bajo sospecha y aquí nadie abre la boca" por lo que ha insistido en que "los onubenses se merecen una explicación y esa explicación debe llegar hoy mismo".