El PP organiza una concentración simbólica este sábado para exigir la construcción del Chare del Condado

Actualizado 22/10/2010 20:39:01 CET

HUELVA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Huelva desarrolla este sábado a las 11,00 horas una concentración simbólica en los terrenos asignados para la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del Condado, en Bollullos Par del Condado (Huelva), para ejercer una "mayor presión social" ante la Junta de Andalucía y que comiencen "con urgencia" las obras.

En una nota, el portavoz de la Dirección provincial del PP, Guillermo García de Longoria, ha indicado que a esta reivindicación en la calle "se le va a unir una campaña institucional con iniciativas en el Parlamento, en la Diputación y en los ayuntamientos del Condado para que comiencen las obras".

"Todos estos años, la excusa del PSOE, que es la de siempre, eran la de los terrenos. Pues bien, desde mayo de 2009 hay 30.000 metros cuadrados de suelo libre para su construcción. Lo que no hay es dinero de la Junta de Andalucía", ha añadido.

García de Longoria ha señalado que el Chare del Condado "es el segundo en importancia en la provincia en función de la población", del mismo modo que "es el último que se va a hacer". "Los vecinos del Condado no pueden ser tratados como onubenses de segunda", ha insistido.

Asimismo, ha recordado que "en el año 2006 la Consejería de Salud dijo que iba a invertir 14,5 millones de euros en la construcción de este Chare, en el que hoy, cuatro años después, no ha invertido ni un euro".

En este sentido, ha reseñado que "el centro hospitalario más cercano es el hospital Infanta Elena", el cual da cobertura a casi 200.000 personas con una dotación "de poco más de 300 camas, un personal sanitario de 670 profesionales, sobrepasando en 800 pacientes las listas de espera de este hospital". "Por ello, es evidente la necesidad de un centro hospitalario en el Condado para cubrir las necesidades de toda la comarca", ha asegurado.

Finalmente, ha expresado que "este Chare afecta a unos doce municipios y a unos 120.000 habitantes, que se duplican en campaña agrícola y turística". "La red de atención primaria en el Condado está en una situación deficitaria por lo que se producen colapsos y la asistencia sanitaria de estos habitantes es precaria", ha concluido el portavoz del PP provincial.