PP-A pide a Díaz que "depure responsabilidades" tras el fallo contra fusión hospitalaria

Carmen Crespo
EUROPA PRESS/EDUARDO BRIONES/Archivo
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 17:13

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "depure responsabilidades" en su Gobierno tras "el varapalo judicial" a la fusión hospitalaria.

Todo ello después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya emitido una sentencia en la que declara nula la Orden de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales del 21 de noviembre de 2014 por la que se actualizaba la estructura de gestión y funcionamiento para la prestación de los servicios de atención especializada en el área de Salud de Huelva unificando los hospitales de la capital onubense, al "obviarse una garantía básica, parte del contenido esencial de la libertad sindical".

"No estamos hablando de una simple chapuza, sino de una vulneración en toda regla de los derechos de los profesionales del SAS y de la libertad sindical", ha apuntado Crespo en un comunicado, para quien estos hechos demuestran que "el rodillo y la soberbia de la presidenta de la Junta no conocen límites".

La portavoz del grupo popular ha recordado que, "si el Gobierno andaluz hubiera escuchado al PP, la presidenta no se vería ahora en esta situación, en la que los jueces le enmiendan la plana continuamente", por lo que espera que "escuche al menos a los jueces ya que no escucha ni a la oposición ni a la calle".

"El 'ordeno y mando' de Susana Díaz sin atender a las opiniones de nadie tiene consecuencias en la calidad de los servicios públicos pero también de las arcas públicas", ha recordado Crespo, que ha señalado que la sentencia del TSJA condena en costas a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Salud.

En el Consejo de Gobierno "hay sentados, además de una presidenta, dos consejeros que tienen responsabilidades en este despropósito: una que diseñó la fusión sin contar con los trabajadores y otro que la ha puesto en marcha provocando el caos", ha afirmado Crespo. Por ello, ve "necesario que Díaz depure responsabilidades antes de que del caos pasemos al desastre absoluto".

La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía ha advertido del "malestar y la indignación creciente en la sociedad por el mal estado de la sanidad pública andaluza" y, especialmente, en la provincia de Huelva, donde ha recordado que recientemente "ha habido episodios de sarna y presencia de ratas y ratones en hospitales públicos". Por ello, ha pedido a la presidenta de la Junta que al menos "se siente a hablar con los profesionales sanitarios y con los usuarios que sufren sus recortes".

Finalmente, ha animado a los andaluces a denunciar las carencias del sistema público de salud en la campaña 'Que no jueguen con tu salud. #PorUnaSanidad10' impulsada por el PP Andaluz, con una línea de whatsapp abierta permanentemente para ello: 686 502 972. Esta campaña, según ha insistido Crespo, "no va contra nadie sino a favor de los andaluces y no tiene otro objetivo que detectar los problemas del sistema para mejorarlos".

Leer más acerca de: