El PP-A pide a la Junta que "pase a la acción" porque hay "91.000 dependientes en espera para ser valorados"

Ana Mestre se reúne con asociaciones y colectivos de Huelva.
PP-A
Publicado 29/01/2018 13:39:57CET

HUELVA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, ha pedido este lunes a la Junta de Andalucía y, en concreto, a su presidenta, Susana Díaz, que "deje las promesas incumplidas y pase a la acción" para atender a las personas con discapacidad puesto que en Andalucía, a fecha de diciembre de 2017, "un total de 91.787 personas dependientes permanecen a la espera para ser valoradas", es decir, "se encuentran en una situación de dependencia no reconocida".

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas Mestre que, junto al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha mantenido un encuentro con organizaciones y asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad en la ciudad de Huelva en la sede de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva (Aspacehu).

En este sentido, la dirigente 'popular' ha pedido a la Junta de Andalucía que "concierte plazas" y "pase de las promesas incumplidas a la acción" y demuestre así cuál es su proyecto social para la comunidad autónoma.

Asimismo, Mestre se ha mostrado convencida de que el Gobierno andaluz "no es diligente" a la hora de aplicar la Ley de Dependencia en Andalucía como, a su juicio, se pone de relieve con las "más de 91.000 personas dependientes que están en lista de espera para ser valoradas", siendo 5.921 de la provincia de Huelva.

Tras lamentar que la Junta de Andalucía "no haya dotado de recursos suficientes" a esta Ley para que estas personas puedan disfrutar de sus derechos, ha asegurado que "Andalucía es la comunidad autónoma con más lista de espera de España" para realizar los reconocimientos y valoraciones.

Mestre, por tanto, ha demandado a Díaz que "se deje de recortes y pase a la acción" para que las personas con discapacidad gozen de los recursos y prestaciones que "merecen", al tiempo que ha sostenido que esto se podría llevar a cabo "si se dotara a la ley de Dependencia de más recursos y se ejecutaran al cien por cien los presupuestos autonómicos".

Así, ha instado a Susana Díaz a "dejar de confrontar con el Gobierno de España" para "trabajar por Andalucía" puesto que la comunidad "no se merece estar a la cola también en esta materia".

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A ha destacado "el contacto permanente" de su formación con los distintos colectivos y asociaciones para conocer sus acciones, demandas y necesidades.

Por último, respecto a la provincia de Huelva, Mestre ha precisado que son 14.464 los beneficiarios de la Ley de Dependencia, lo que supone el 7,35 por ciento del total andaluz, así como ha señalado que son más de 18.800 las prestaciones que se dan en la provincia. Además, ha lamentado que la capital, gobernada por el PSOE, no cuente con un plan de accesibilidad y ha incidido en la importancia de que se doten más recursos y medios para la atención de las personas con discapacidad.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por