Manuel Andrés González y Guillermo García de Longoria
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 octubre 2016 10:13

HUELVA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha valorado este jueves la sentencia del TSJA que anula la fusión hospitalaria por haberse vulnerado los derechos de los trabajadores y ha solicitado a la Junta que "depure responsabilidades", además ha exigido a la administración autonómica que vuelva "al punto de partida de la fusión hospitalaria" y que "hable con los profesionales" para ello.

En rueda de prensa, González ha indicado que el proceso de fusión hospitalaria se ha llevado a cabo sin contar con la opinión de los trabajadores del SAS por lo que "se obvió una garantía básica constitucional y la libertad sindical" por lo que el fallo judicial "demuestra cómo se ha llevado a cabo la fusión hospitalaria" y la "soberbia de la señora Díaz" que ha realizado "la fusión sin contar con nadie".

Según ha declarado González, Susana Díaz "no ha escuchado, ni a la calle, ni a la oposición ni a los profesionales" y ahora "su ordeno y mando tiene consecuencias" por lo que ha pedido responsabilidades en cuanto a los dos consejeros de Salud que han pasado por el puesto, "uno que puso en marcha la fusión y otro que la está ejecutando".

González, ha señalado que el proceso de fusión hospitalaria ha sido "un fracaso" a lo que hay que sumar el "notorio malestar social" con "listas de espera interminables, falta de material, escasez de profesionales y personal y falta de camas", además, el presidente provincial del PP ha recordado los casos de "ratas y ratones en los hospitales y el brote de sarna en el Juan Ramón Jiménez".

Según ha declarado González, el proceso de fusión ha sido "un despropósito", por lo que la Junta de Andalucía "lo que tiene que hacer a dialogar con los profesionales sanitarios ante este clamor social en la provincia".

Respecto a la petición de que se depuren responsabilidades, González ha recordado que hasta ahora "nadie ha reconocido su error, y los onubenses se merecen al menos una disculpa" por lo que ha pedido una "rectificación en lugar de seguir".

Según ha declarado González, solo hay "una interpretación de la sentencia" que a su juicio entra "en el fondo y la forma" ya que el SAS ha violado "principios constitucionales muy graves que computan la ley administrativa" por ello, ha incidido, debería pararse la fusión, volver al punto inicial y hablar con los profesionales sanitarios para que se clarifique la fusión.

Más noticias

Leer más acerca de: