PP-A pide a los separatistas que "vuelvan a la ley": "Es más lo que nos une que lo que nos separa"

La secretaria general del PP-A, Dolores López.
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2017 13:07:09 CET

HUELVA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha pedido este domingo a los separatistas, --ante el referéndum independentista en Cataluña--, que "vuelvan a la ley y al sentido común" porque "es más lo que nos une que lo que nos separa".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, López ha trasladado al millón de andaluces que viven en Cataluña, que "forman parte de esa mayoría silenciosa que apuesta por la unidad y por la democracia", que "no están solos, que el Gobierno y el PP son sus aliados y que los protegemos haciendo cumplir la ley", ha enfatizado.

A su juicio, "los separatistas tienen que volver a la ley, al sentido común y poner encima de la mesa todo lo que nos une, que es más de lo que nos separa".

En esta misma línea, la dirigente andaluza ha subrayado que desde el PP-A quieren manifestar "su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están cumpliendo con su obligación de hacer velar la democracia y el cumplimiento de la ley".

Cuestionada por la coyuntura que cree que habrá tras este domingo, ha respondido que es preferible esperar a que transcurra el día de hoy y "mañana se hará una valoración", ha dicho.

"Todos deseamos que estos independentistas que han querido dividir a la sociedad catalana vuelvan a la ley, al sentido común y se ponga encima de la mesa todo lo que nos une que es más de lo que nos separa", ha reiterado López.

Finalmente, la secretaria general del PP-A ha remarcado que el Gobierno de Mariano Rajoy "siempre ha apostado por el diálogo", recordando que "cuando se hablaba de financiación, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no quiso asistir a la Conferencia de Presidentes; así como tampoco fue a las Cortes cuando Rajoy le invitó a que explicara su proyecto".

"El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siempre ha estado dispuesto al diálogo dentro de la ley, que es lo que dicen nuestras normas, nuestra democracia y Constitución", ha concluido.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por