El PP-A pide a Susana Díaz que visite las zonas afectadas por el temporal en Huelva y "lealtad institucional"

Juanma Moreno visita La Antilla tras el temporal.
EUROPA PRESS/A.PÉREZ
Publicado 03/03/2018 14:33:20CET

LEPE (HUELVA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido este sábado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que visite las zonas costeras afectadas por el temporal e incluso se ha ofrecido a acompañarla porque, a su juicio, ante las consecuencias del fuerte viento y las intensas lluvias, es preciso que haya "lealtad institucional" para hacer frente a los daños causados por esta fuerte borrasca.

Así lo ha puesto de manifiesto Moreno durante su visita a la playa de La Antilla, en Lepe (Huelva), donde ha estado acompañado por la secretaria general del PP andaluz, Loles López, y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, entre otros miembros de su partido, y donde ha incidido en la importancia de que la Junta, --que tiene competencia en cuanto a equipamientos de playa--, actúe con "lealtad institucional" con el Gobierno para "cuanto antes" dar una solución.

Moreno ha remarcado que, ante esta situación "límite", es necesario que "todas las administraciones, Gobierno, Junta, Diputación y ayuntamientos", vayan de la mano para actuar "con firmeza" y paliar los efectos de este temporal, así como ha incidido en "la agilidad" demostrada por el Gobierno, ya que este mismo viernes el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, visitó la provincia para conocer de primera mano lo acontecido.

El dirigente 'popular' ha indicado que, respecto a la parte que le corresponde al Gobierno, se actuará "de manera diligente", y espera que el resto de administraciones lo hagan también con "rapidez y compromiso".

En esta línea, el presidente del PP andaluz ha llamado la atención sobre el efecto del temporal en viviendas y en negocios, como chiringuitos, por lo que, dada la importancia para muchas personas, considera que es momento de "meter el hombro" para dar "cuanto antes" una respuesta a los afectados, con los que se ha solidarizado.

Tras mostrar su preocupación por lo ocurrido, Moreno ha subrayado que ahora hay que limpiar las zonas, empezar a recuperar equipamientos y después recuperar las playas al objeto de volver a la normalidad lo antes posible.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha reprochado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que este viernes acudiera a Huelva capital y "no se acercase a ninguna playa" del litoral onubense. A su juicio, esto evidencia "su falta de sensibilidad" ante lo ocurrido.

Además, González ha recordado que este sábado el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se ha trasladado a Matalascañas, por lo que espera que esta visita "no sea solo para una foto", sino que venga acompañada con "medidas y con dinero" para actuaciones en el litoral.

Así, el dirigente provincial ha adelantado que el PP ya ha registrado iniciativas para solicitar a la Junta inversiones en los equipamientos en las playas, porque "hace una década que la administración regional no invierte".

Finalmente, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), ha agradecido a Moreno y a Sanz la visita que han hecho estos días a su municipio, al tiempo que ha dejado claro que el Consistorio "va a poner toda la carne en el asador" para paliar los daños de cara a que en Semana Santa las playas luzcan lo mejor posible. "Ante estos desastres necesitamos el aliento y trabajo de todos", ha concluido.