PP propone un carril reversible en el puente del Odiel ante "la falta de respuesta" de la Junta a los atascos

El diputado popular en Huelva José Luis Barragán.
EUROPA PRESS/PP
Actualizado 03/07/2012 21:31:34 CET

HUELVA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva propondrá a la Junta de Andalucía "ante su falta de respuesta" la puesta en servicio de un carril reversible en el puente del Odiel para aliviar "los continuos atascos que se producen en esta infraestructura" y por la que, sólo en los meses de verano, "pasan 50.000 vehículos diarios".

Esta propuesta se ha plasmado en una moción que se someterá al pleno de este miércoles en la Diputación Provincial de Huelva "ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía y el PSOE a un problema al que no dan solución desde hace años", según ha informado el PP en una nota.

Así lo ha indicado este martes el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, quien ha recordado que el actual puente, construido en 1992, nació "con importantes deficiencias que incrementan su peligrosidad y sin capacidad para absorber el volumen de tráfico entre la capital y las playas".

Desde entonces, según ha destacado Barragán, "han sido muchas las mentiras del PSOE, como el anuncio en 2007 de la construcción de tres puentes entre Huelva y Punta Umbría, que ha sido la gran mentira" del PSOE y del ex presidente de la Junta Manuel Chaves en la provincia de Huelva.

Ante esta situación, tal y como ha manifestado Barragán, desde el PP entienden que "no se puede seguir perjudicando a los ciudadanos y dañando la imagen turística de Huelva con los atascos", por lo que el grupo popular va a pedir a la Diputación que exija a la Junta de Andalucía una solución a "los constantes colapsos de tráfico en este viaducto".

En este sentido, el diputado popular ha señalado que su grupo propondrá a la Junta que habilite un carril reversible en el puente, similar al del puente del Quinto Centenario de Sevilla, que permita a determinados horarios, y según la afluencia de vehículos a la hora de salir de Huelva o en la entrada de la capital, poner en servicio tres carriles en un sentido de la circulación en momentos puntuales.

Barragán ha indicado que "es posible" la construcción de este carril reversible porque es una obra razonablemente realizable desde el punto de vista técnico y aliviaría la situación de colapso del puente. En este sentido, ha explicado que, además, "se podrían aprovechar los paneles que ya hay instalados en la carretera entre Huelva y Punta Umbría e instalar nuevos en el puente".

Los populares se basan en un estudio que avala la implantación de este tercer carril, y han señalado que en próximos días se desarrollará con más precisión una propuesta "realizable y urgente" ante los continuos atascos.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por