El PP reclama al alcalde de Huelva un debate "público y monográfico" sobre la situación del Recreativo

Publicado 07/07/2018 14:57:37CET

HUELVA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha reclamado este sábado al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz (PSOE), que convoque un debate "público y monográfico" en el Ayuntamiento sobre la situación del Recreativo de Huelva.

Según ha expuesto Marín en una nota, "son necesarias muchas explicaciones por parte del equipo de gobierno acerca del contrato de gestión y del fallido proceso de venta que no sólo han generado incertidumbre sobre el futuro del club, sino que han puesto en entredicho el nombre del Ayuntamiento".

Marín ha agregado que las "graves acusaciones" y las afirmaciones sobre la solvencia de la oferta a la que se adjudicó, por parte del Ayuntamiento, la venta de las acciones "requieren información detallada y precisa por parte del alcalde, y muchas explicaciones en lugar de unas meras declaraciones ante los medios de comunicación para despachar un asunto tan importante".

Para la candidata del PP, "en aras de la transparencia, es preciso que el alcalde aborde de manera pública y monográfica un asunto de tanta importancia para la ciudad sobre el que, en los últimos tiempos, ha habido demasiado oscurantismo y falta de información por parte del alcalde".

"Los onubenses y la afición del Recreativo se merecen que el alcalde dé explicaciones que despejen, de una vez por todas, las muchísimas dudas que han surgido en torno a la gestión del club en los últimos meses y, para ello, el mejor lugar es el Pleno del Ayuntamiento donde están representados todos los grupos políticos", ha abundado Marín.

La candidata del PP ha asegurado que "si los ciudadanos me dan su confianza y ostento la responsabilidad de dirigir el Ayuntamiento de Huelva, la transparencia en la gestión será total por parte del PP y, más aún, en asuntos de tanta trascendencia para la ciudad como lo es el Recreativo".

En este sentido, ha reiterado que, "tanto esta candidata como el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva, vamos a estar muy vigilantes para que se cumpla la legalidad, la transparencia y el rigor en la gestión de los asuntos de la ciudad, sin ocultismos, engaños, ni cláusulas de confidencialidad", según ha enfatizado.