El PP recuerda que alcaldes de Huelva esperan la reunión con Díaz y destaca que las cuentas son "sociales"

El diputado del PP por la provincia de Huelva, Carmelo Romero.
EUROPA PRESS
Publicado 05/04/2018 14:25:05CET

HUELVA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP de Huelva Carmelo Romero ha valorado la reunión este jueves entre el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, ambos socialistas, para abordar la situación de las infraestructuras, al tiempo que ha recordado que los alcaldes del PP siguen esperando un encuentro con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para tratar los proyectos pendientes en la provincia.

En rueda de prensa, Romero ha remarcado que estos Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "los más sociales" y ha recordado que recogen partidas concretas mientras que los elaborados por la Junta de Andalucía están "sin provincializar".

En este sentido, ha remarcado que el encuentro con De la Serna evidencia "el interés" del Gobierno por esta provincia, lo que contrasta, a su juicio, con la postura de la Junta ya que "la presidenta ni se ha reunido con los alcaldes del PP ni con la Federación Onubense de Empresarios (FOE)", organización que también ha solicitado un encuentro con ella.

Por ello, ha reprochado al PSOE que vaya a usar el encuentro con De la Serna para "despotricar" y le ha pedido a esta formación que tenga la misma diligencia para solicitar proyectos pendientes también a otras administraciones donde gobierna.

Así, Romero ha criticado que los presupuestos de la Junta estén "sin provincializar" ya que "impide conocer los datos e inversiones para la provincia", y ha recordado que "en 15 años no hay ninguna inversión realizada por la administración regional en Huelva".

Tras enumerar algunas de las "promesas incumplidas" del PSOE, se ha preguntado "dónde están los puentes a Punta Umbría, el Chare de Bollullos o el Chare de la Sierra, la autovía de la Cuenca Minera o los accesos desde la autovía a las playas".

Por ello, el diputado ha defendido los presupuestos generales del Estado, que destinan más de 129 millones a la provincia. Así, cuestionado por qué opina sobre las críticas de la FOE a las cuentas, le ha pedido "contundencia" a los empresarios porque las cuentas de la administración regional "no están provincializadas".

De otro lado, Romero se ha referido a la situación del empleo en la provincia y ha subrayado que en marzo se contabilizaron más de 222.000 afiliados a la Seguridad Social, siendo el reto llegar a los 250.000 afiliaciones en 2020.

Convencido de que el PP es "sinónimo de empleo y el PSOE de paro", el diputado ha apuntado que "ahora en Huelva hay 34.000 personas más
trabajando que con el PSOE", así como ha resaltado que en la actualidad "hay 3.282 jóvenes parados menores de 25 años menos que en el año 2011, cuando gobernaba el PSOE".

Ante esto, ha hecho hincapié en que con el PP el país va "en la buena dirección", por lo que ha instado a los socialistas a que den "un paso al frente" y respalden los PGE.