PP-A señala que 30 años de socialismo en Andalucía "han acabado en el banquillo"

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López.
Europa Press/Archivo
Actualizado: jueves, 9 junio 2016 15:47

HUELVA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, se ha referido este jueves a la apertura de otra pieza separada por parte de la juez María Núñez Bolaños en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos por las sobrecomisiones pagadas en las pólizas de prejubilaciones contra el exconsejero de la Junta Gaspar Zarrías, el ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero, el 'conseguidor' Juan Lanzas y otras 13 personas.

Al respecto y en declaraciones a los periodistas en Huelva, Dolores López ha hecho hincapié "los escándalos son más que latentes" y 30 años de socialismo "han acabado en el banquillo".

"Todos recordaremos cuando hablaban de que esto era cuestión de cuatro golfos y al final hemos visto que hay más de 200 cargos imputados, y gran parte de ellos altos cargos", ha remarcado López, quien ha asegurado que esta situación no le "sorprende" pero sí le "entristece".

En esta línea, ha argumentado que "con la tasa de paro existente en Andalucía, los andaluces no se merecían que el dinero de los parados fuese a parar donde ha ido a parar y que se utilizara como se ha utilizado".

En otro orden de cosas, Dolores López se ha referido al rechazo por parte del pleno del Parlamento andaluz, con los votos en contra del PSOE-A, Podemos e IULV-CA, y el apoyo de Ciudadanos (C's), hacia la toma en consideración y consiguiente tramitación de la proposición de ley presentada por el PP-A para la supresión del impuesto de donaciones y sucesiones presentada por grupo popular y que contaba con el criterio en contra del Consejo de Gobierno.

Sobre este asunto, López ha dejado claro que este impuesto es "tremendamente injusto y al final seguiremos pagándolo porque así lo ha decidido el PSOE", no obstante ha insistido en que el PP "va a seguir trabajando en su eliminación y no sería un logro del PP sino de todos los andaluces".