Presentan el Plan Adapta para que las personas con discapacidad puedan probar un coche antes de comprarlo

Presentan en Huelva el Plan Adapta de Ford y la Fundación ONCE.
EUROPA PRESS/FORD
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 16:48

HUELVA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE han presentado este viernes Huelva el Plan Adapta, una iniciativa que facilita la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, un hecho casi inexistente hasta ahora.

Según ha informado Ford en una nota de prensa, el acto celebrado este viernes en Islantilla, Huelva, ha estado presidido por el presidente de la Diputación onubense, Ignacio Caraballo Romero, y ha contado con la presencia del director General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, así como con el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, o el gerente de Comunicación de Ford España, Víctor Piccione, entre otras personalidades.

En el transcurso de la presentación, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha felicitado a Ford "por ser la primera marca en dirigirse a las personas con discapacidad y movilidad reducida", y destacó que para Huelva "es un orgullo que este programa conjunto de Ford y Fundación ONCE haya llegado hasta aquí".

El gerente de Comunicación de Ford España, Víctor Piccione, ha señalado que "el Plan Adapta nos hace mejores como compañía ya que nos permite ofrecer un mejor producto a todos nuestros clientes sin distinción y permite, además, normalizar y facilitar el acceso a la movilidad a personas que en muchas ocasiones, mejoran exponencialmente su calidad de vida al poder disponer de un modo de transporte adaptado a sus necesidades".

"El objetivo del Plan Adapta es lograr la igualdad de oportunidades en el transporte, y para ello nuestros vehículos Ford facilitan la adaptación y están dotados con unas tecnologías que resultan asequibles y facilitan la conducción a cualquier conductor", ha dicho.

Por su parte, el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Fernández, ha calificado de "fundamentales" este tipo de iniciativas. Este proyecto "acerca a los vehículos adaptados a los usuarios, algo que hasta ahora no era sencillo".

Por último, ha destacado el trabajo de empresas como Vía Libre y Caradap que llevan años prestando asesoramiento técnico en esta materia. El director del Concesionario Ford Huelva Automoción, Francisco Asencio, ha resaltado la trascendencia que tiene para los concesionarios de la marca poder ofrecer este tipo de vehículos a sus clientes y cómo esta colaboración "nos va a permitir aprender y ser mejores profesionales".

El Plan Adapta arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, y desde entonces la gama de vehículos adaptados Ford ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo, Zaragoza, Pamplona, Barcelona, Girona, Badalona, Tarragona, La Coruña, Burgos, Sevilla y Málaga. Tras visitar Huelva, el Plan Adapta continuará su recorrido por España en los próximos meses.

EL PLAN ADAPTA EN HUELVA

Hasta el próximo 11 de noviembre, todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las instalaciones de Huelva Automoción, Concesionario Oficial Ford. Del 31 de octubre al 11 de noviembre. Para más información sobre la gama adaptada y otros detalles del programa, está disponible la web www.fordplanadapta.com, a través de la cual las personas interesadas pueden concertar una cita para probar los vehículos adaptados en su concesionario más cercano.

El Plan Adapta acerca la conducción a las personas con discapacidad El Plan Adapta es un programa dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de las novedosas tecnologías que ofrecen. El Plan Adapta recorrerá numerosas ciudades de España y gracias a él las personas que necesiten un vehículo, o los familiares o cuidadores que lo precisen para trasladar a personas con discapacidad, podrán probar un vehículo adaptado antes de comprarlo, una circunstancia que, hoy en día, es casi inexistente, y en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.

En definitiva, el Plan Adapta pretende facilitar y normalizar el proceso de compra de este colectivo. Los vehículos de la caravana del Plan Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Entre otras, habrá vehículos compatibles con la utilización de sillas de ruedas, con mandos en el volante, o equipados con asientos que salen del vehículo y facilitan el acceso a sus conductores u ocupantes.

Pero además, gracias al uso de las tecnologías Ford estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz. Gracias a este programa Ford ofrecerá una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares, así como un programa específico de extensión de cobertura denominado Ford Protect Adapta: un servicio gratuito de cinco años de ayuda y asesoramiento para personas con discapacidad y sus familiares.

Este servicio va a ofrecer soporte en materias como: Facilitar el acceso al mercado laboral, con formación y asesoramiento; Asistencia ante un problema médico, con telefarmacia o traslado al médico u hospital; Información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona, como becas, ofertas de empleo, ayudas, nueva normativa; o incluso un Servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta por ejemplo los lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad.

Por otro lado, Ford y su Red de Concesionarios siguen trabajando en la mejora de la experiencia de personas con discapacidad en su relación con la marca, tanto en accesibilidad física a los concesionarios como en el uso de nuevas tecnologías

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