El presidente de la Aiqbe: "Somos transparentes y queremos que la gente lo perciba así"

Planta de CLH en Huelva.
EUROPA PRESS/AIQBE
Publicado 18/02/2018 10:21:38CET

HUELVA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe), José Antonio Agüera, ha asegurado que, entre los objetivos de la entidad para este 2018, se encuentra acercar a la sociedad onubense sus mensajes porque "somos transparentes y queremos que la gente lo perciba así".

En una entrevista concedida a Europa Press, Agüera ha remarcado que quieren trasladar un mensaje "sólido, claro y con contenido" para que la ciudadanía conozca la realidad industrial y para ello, la Aiqbe ha apostado por un plan de comunicación y una comisión para abordar todos los temas.

Convencido de que ante el debate instalado en la sociedad, "lo mejor es tener una actitud constructiva", ha destacado que hay que reconducir el mensaje que algunas voces expresan sobre la industria. En concreto, este lunes 19 es el Día de la Industria y por ello han organizado diversas actividades.

A modo de ejemplo, ha precisado que la industria produce más de 8.000 millones de euros, lo que supone "cuatro veces la producción de aceite de oliva de Andalucía", y en este tiempo, a su juicio, la Aiqbe no ha sabido transmitir la importancia de sus números.

Por ello, de cara a la presentación de su memoria anual, que habitualmente presentan a mediados de año, ha apostado por "poner el foco en el contenido" para que "el receptor llegue a comprenderlo", sobre todo, debido al carácter técnico de la actividad industrial. "Nuestro lenguaje es técnico, sólido, de grandes cifras que, pueden decir poco, pero detrás de esos números hay muchos valores", ha proseguido Agüera.

Asimismo, ha destacado el nivel inversor de las industrias de la Aiqbe, y ha puesto como ejemplo el cambio de la tecnología de celdas de mercurio a membranas en la planta de Electroquímica Onubense, que garantiza el funcionamiento de dicha planta y el mantenimiento de las salinas, de manera que "va a desaparecer prácticamente el vertido de mercurio, que ya era mínimo".

Según ha concluido, "las inversiones, además de las de mantenimiento, suponen la decisión de los consejos de administración de apostar por Huelva".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por