Presidente de la Audiencia ve "fundamental" y clave" la sentencia de la UE sobre la Ley Hipotecaria

Antonio Pontón
EUROPA PRESS
Actualizado 14/03/2013 19:36:20 CET

HUELVA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Antonio Pontón, se ha pronunciado este jueves sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que considera la Ley Hipotecaria española contraria al derecho comunitario, y ha asegurado que esta sentencia es "fundamental".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar en el Colegio de Abogados de Huelva las jornadas 'Aspectos Prácticos para el Ejercicio de la Abogacía ante la Jurisdicción de Menores', ha remarcado que la sentencia es "clave" porque se trata de una "materia muy sensible".

A su vez, ha remarcado que desde muchos sectores jurídicos se ha puesto manifiesto "la necesidad" de una reforma de legislación hipotecaria", a lo que ha añadido que la sentencia "pone de manifiesto la incompatibilidad de algunas disposiciones de nuestra legislación".

"Es una sentencia básica y fundamental y tendrá que procederse a una reforma de la legislación hipotecaria", ha enfatizado Antonio Pontón.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado este jueves que la legislación española sobre desahucios vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza a los ciudadanos una protección suficiente frente a cláusulas abusivas en las hipotecas.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por