El presidente del PP de Huelva destaca que fue la provincia que más votó a Saénz de Santamaría a nivel nacional

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
PP
Publicado 06/07/2018 13:20:12CET

HUELVA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este viernes la victoria de la candidata a liderar el PP Soraya Sáenz de Santamaría en Huelva, provincia que "más la ha votado a nivel nacional", al tiempo que ha felicitado a los demás candidatos que "han realizado una campaña encomiable, siempre en positivo, y con el objetivo de quitar cuando antes al nefasto Gobierno de Pedro Sánchez".

En rueda de prensa, González ha asegurado sentirse orgulloso de "la masiva participación de los afiliados de Huelva", al alcanzar el 97,2 por ciento con 695 votos emitidos de los 715 electores inscritos, y los ha felicitado por ejercer su derecho a voto con "absoluta libertad y sin ningún tipo de incidente".

En cuanto a los resultados, los militantes del PP de la provincia han otorgado 598 votos a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, que ha sido la más votada con el 86 por ciento de los votos. La candidatura de Pablo Casado ha obtenido 82 votos (11,7 por ciento), mientras que la candidatura de María Dolores de Cospedal ha recibido 15 votos (2,3 por ciento), mientras que las candidaturas de José Manuel García-Margallo, Elio Cabanes y José Ramón García-Hernández no obtuvieron ningún voto.

En cuanto a los resultados en la capital, donde Casado obtuvo 45 votos frente a los 37 de Santamaría, González ha precisado que "todos los militantes han votado con total libertad".

Además, los militantes del Partido Popular de Huelva han designado a un total de 40 compromisarios que se suman a los dos de Nuevas Generaciones, elegidos también este jueves, y a los cuatro de carácter nato. Todos ellos representarán al PP onubense en el XIX Congreso Nacional que se celebrará los días 20 y 21 de julio en el que se elegirá al presidente del partido.