Las previsiones de ocupación hotelera se cumplen y llegan al 60% en la Costa

Playa de Cartaya.
AYUNTAMIENTO DE CARTAYA/Archivo
Publicado 02/04/2018 15:19:12CET

HUELVA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las previsiones que los hoteleros de la Costa de Huelva manejaban en los últimos días de cara a la Semana Santa se han cumplido al alcanzar la ocupación un 60 por ciento durante el puente festivo, no obstante no se han llegado a recuperar las reservas que se habían anulado, en las que se albergaron esperanzas durante el primer tramo de la semana de cara al segundo.

En declaraciones a Europa Press el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, Rafael Barba, ha precisado que teniendo en cuenta "la inestabilidad del tiempo, que la Semana Santa este año ha sido muy pronto y la imagen que se ha dado a nivel nacional de la costa onubense tras los temporales, no se ha podido alcanzar el 75 por ciento de ocupación que en un principio llegó a manejarse" de las más de 20.000 plazas hoteleras que han estado disponibles estos días.

En cuanto al primer tramo de la semana, Barba ha precisado que "si se quita la ocupación por el programa Imserso, se ha alcanzado el 20 por ciento". No obstante, ha dejado claro que "la situación de las playas en sí ha sido muy digna tras los temporales, no han estado en su mejor moemento pero sí se han recuperado de forma óptima".

A su vez, ha insistido en que "el mensaje que se ha trasladado hasta último momento a nivel nacional de la inestabilidad del tiempo y volviendo a recordar los temporales, mientras que las imágenes en el Levante eran de gente bañándose en la playa, tampoco ha ayudado".

En cuanto a la capital, se ha alcanzado el 75 por ciento de ocupación y en algunos establecimientos hasta el 80, "unas buenas cifras teniendo en cuenta su capacidad alojativa", ha precisado Barba, mientras que en la Sierra de las 1.700 plazas disponibles, se han ocupado entre un 75 y un 80 por ciento.