La provincia contará con tres plataformas de salida al mercado laboral y emprendimiento para desempleados

Publicado 27/04/2016 15:21:54CET

El Instituto Internacional Magallanes desarrollará durante 2016 un total de 100 plataformas de salida al mercado laboral con un impacto en 2.500 personas sin empleo en el territorio nacional

HUELVA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Internacional Magallanes pondrá en marcha su programa 'Reiniciate: Lánzate y Emprende: Plataforma de Salida al Mercado Laboral y el Emprendimiento' en la provincia de Huelva. Un programa que con tasas de inserción laboral o autoempleo de hasta el 60 por ciento y que ya se ha desarrollado en otras provincias de Andalucía como Cádiz, Sevilla o Córdoba.

El plan dirigido a personas desempleadas sin límite de edad tiene como meta "la configuración de un equipo de de personas que tengan como objetivo la inserción en el mercado laboral", según han explicado sus responsables.

Para ello y a través de tres fases de formación, capacitación y asesoramiento las personas participantes contarán con la tutorización coachs a lo largo de la duración del programa.

Durante el mismo, se impartirán diferentes talleres grupales en comunicación y de cómo hablar en público, inteligencia emocional, mapas de empleabilidad, marca personal, Reputación Online y Redes Sociales, Liderazgo o Teambuilding. Configurando equipos de trabajo cooperativos permanentes entre los participantes. De esta forma y de manera semanal, se mantendrán sesiones de trabajo dentro del programa, siendo la duración del mismo de unos cinco meses.

'Reiniciate: Lánzate y Emprende' iniciará su fase de selección en la provincia de Huelva a partir del mes de mayo y se llevará a cabo con la colaboración de diferentes Ayuntamientos de la provincia onubense.