La provincia de Huelva promociona su oferta de turismo de golf entre touroperadores europeos en Irlanda

Promoción de turismo de golf entre touroperadores en Irlanda
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Publicado 08/07/2018 10:30:00CET

HUELVA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo, junto con la Asociación de Campos de Golf de Huelva y Turismo Andaluz, se han reunido esta semana con los principales touroperadores europeos del segmento de golf en Portmarnock Links, uno de los campos de golf más antiguos y emblemáticos de Irlanda, donde han promocionado la oferta onubense de turismo de golf.

Según concreta la Diputación onubense en una nota, este enclave irlandés ha acogido un torneo de dos días con la participación de 30 touroperadores especializados en el segmento del golf, procedentes de países como Reino Unido, Irlanda, Holanda, Bélgica, Suiza, Alemania y Dinamarca.

Durante esos dos días, los representantes de la oferta de Huelva han tenido la posibilidad de interactuar con todos los touroperadores asistentes, según destacan desde la Diputación.

La oferta turística y de golf de Huelva que ha participado junto al Patronato de Turismo ha estado compuesta por los representantes de Isla Canela Golf y Meliá Atlántico, Islantilla Golf Resort, Precise Resort El Rompido y Golf El Rompido, Golf Nuevo Portil y Golf La Monacilla.

En el transcurso del torneo se ha realizado un 'workshop' para dar a conocer todas las novedades de la oferta con el objetivo de "consolidar el destino y su marca 'Golf Huelva la Luz' entre los principales touroperadores de Europa que traen grupos de golf a España".

De esta manera, se persigue "optimizar los recursos a la vez que se realiza una acción lo suficientemente atractiva como para garantizar la mayor participación de los operadores más importantes que trabajan habitualmente con el destino, así como para captar aquellos que de momento no lo están haciendo o lo hacen de una manera residual o con poco volumen".

El destino y la marca 'Golf Huelva la Luz' se están posicionando entre los mercados emisores del continente como "uno de los destinos más consolidados en cuanto a la realización de acciones de promoción conjunta destino-campos de golf, con participación público-privada", según destacan desde el Patronato de Turismo.

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Tras la experiencia adquirida en los últimos años como consecuencia de la ejecución de las acciones directas realizadas en Reino Unido (I, III y IV Huelva la Luz English Golf Trophy, el II Huelva la Luz English Golf Trophy fue inversa), Holanda (I y II Huelva la Luz Golf Toernooi) y Dinamarca, desde el sector se planteó el pasado año programar una acción que fuera capaz de concentrar en un solo destino y en un solo momento a los principales turoperadores en el segmento de golf del mercado europeo.

Se llevó a cabo entonces 'Huelva La Luz International Golf Trophy' en St. Andrews, Escocia, "cuna del golf en el mundo". Se perseguía, por tanto, optimizar los recursos a la vez que realizar una acción "lo suficientemente atractiva que garantizara la participación de los operadores más importantes que trabajan habitualmente con el destino, así como captar aquellos que de momento no lo están haciendo o lo hacen de una manera residual o con poco volumen".

El éxito, según el Patronato, fue "rotundo, por los resultados en cifras de ocupación como por la repercusión internacional". Igualmente, los beneficios para la economía local y las pequeñas y medianas empresas de la provincia "es notable".

Desde el Patronato destacan que esta acción revierte en "un importante número de viajeros que eligen Huelva como destino tanto de golf como vacacional, y que demanda una importante cantidad de servicios turísticos y complementarios con la particularidad de que es un tipo de cliente fundamental para prevenir la estacionalidad en la temporada baja".