El PSOE se alza con la Alcaldía de Fuenteheridos y desbanca a IU tras contar con los votos del PP

Actualizado 11/06/2011 16:20:42 CET

FUENTEHERIDOS (HUELVA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de la localidad onubense de Fuenteheridos, Martín Martín Corbacho, se ha alzado este sábado como alcalde, tras contar en el pleno de investidura con el voto del concejal del PP.

Así lo ha asegurado a Europa Press el candidato de IULV-CA a la Alcaldía de esta localidad, José Luis Pérez Tapias, que pese a representar a la fuerza más votada, ha sido desbancado de la Alcaldía.

Pérez Tapias ha lamentado "la incoherencia política" del PSOE, el cual, a su juicio, "no tiene autoridad moral" para reprochar nada a la formación de IULV-CA, como puede ser lo acontecido en Almonte, donde los ediles de IU han votado al candidato del PP, por lo que deja de gobernar tras 20 años el histórico alcalde socialista de Almonte el senador, Francisco Bella.

De este modo, el alcaldable de IU ha señalado que esta votación pone de manifiesto que "han primado los intereses personales sobre el interés general".

Asimismo, ha adelantado que habrá que esperar hasta la celebración del pleno orgánico para comprobar si se consuma un pacto de gobierno entre ambas formaciones, y se produce un reparto de concejalías.

Preguntado por si la situación de Almonte podría haber afectado a la decisión del PSOE en el pleno de Fuenteheridos, Pérez Tapias ha recordado que además de cabeza de lista de IU en este municipio, es además secretario de Organización de IULV-CA a nivel regional, por lo que "habrán querido dar, donde más duela".

En la localidad de Fuenteheridos tras las pasadas elecciones municipales, IULV-CA, la lista más votada, obtuvo tres concejales, al igual que el PSOE, mientras que el PP se alzó con tan sólo un edil.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por