PSOE-A condena el crimen de Lepe (Huelva) y exige que se cumpla el pacto de Estado contra la violencia machista

La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez
PSOE-A
Publicado 07/07/2018 12:28:59CET

HUELVA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Andalucía ha expresado este sábado su condena por el "asesinato" de una mujer en Lepe (Huelva), en el marco de "un caso de violencia de género", y al hilo ha insistido en reclamar el cumplimiento del pacto de Estado contra dicha "lacra".

En unas declaraciones a los periodistas en Huelva, la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, ha condenado este asesinato que se ha cobrado la vida, según ha incidido, de una "madre de dos niñas pequeñas".

La dirigente socialista ha expresado su consternación "porque, una vez más, la violencia de género vuelve a situarnos en el escaparate de las vergüenzas que tenemos como sociedad".

Desde el PSOE-A han pedido "una vez más que se cumpla el pacto de Estado contra la violencia de género", si bien reconocen que el actual Gobierno de Pedro Sánchez está "sensibilizado y concienciado" con esta materia.

En todo caso, María Márquez ha subrayado que, en relación a la violencia de género, "todos los recursos son pocos, y tenemos que liderar de una vez como sociedad y desde las administraciones esta lacra social".

Contador