PSOE critica al PP por la situación de las laderas del Conquero que "está poniendo en peligro" la seguridad

El portavoz del grupo municipal socialista en Huelva, Gabriel Cruz, en Conquero.
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado 03/07/2012 20:59:32 CET

HUELVA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha visitado este martes, junto al presidente de la asociación de vecinos Cristóbal Colón, del barrio de Las Colonias, Honorio Rodríguez, la zona afectada por los incendios en las laderas del Conquero y ha lamentado el "deplorable" estado de la zona "foco de incendios muy cercano a viviendas", a la par que ha criticado al equipo de gobierno en el Ayuntamiento que "está poniendo en peligro" la seguridad de las personas.

Cruz ha lamentado "la dejadez e irresponsabilidad" del alcalde, Pedro Rodríguez (PP), y su equipo que "afectan gravemente a la seguridad de los ciudadanos". En este sentido, el dirigente socialista ha instado a Rodríguez a actuar "de forma inminente en la zona pero no de cualquier manera porque esto no puede volver a repetirse", según ha informado el grupo municipal socialista en una nota.

De este modo, el socialista ha recordado el anuncio del PP del pasado 25 de mayo donde se ponía en marcha un plan de prevención de incendios en el Conquero "que poco ha servido". Y es que, según ha remarcado Cruz, "después de décadas de abandono de estos espacios no se puede pretender atajar el problema con un lavado de cara".

Así, Cruz ha asegurado que "estos lamentables incendios" se suceden cada año porque el PP "tiene abandonados estos espacios, señas de identidad de la capital". Asimismo, ha hecho hincapié en que los propios efectivos que sofocaron los incendios de este fin de semana aseguraron que "cada año ocurre lo mismo porque no se limpia la zona".

Según ha señalado el socialista, "es fácil solucionar este problema, sólo hay que tener voluntad", indicando además que "está en manos del gobierno local del PP el futuro de estos cabezos y ya han demostrado que no les importa nada".

Finalmente, Cruz ha afirmado que "la situación es alarmante y no podemos esperar a llegar a los cinco incendios del año pasado", a lo que ha añadido que "la incapacidad de este equipo de gobierno está poniendo en peligro a la ciudadanía".

GASTO EN PUBLICIDAD

Por otro lado, el viceportavoz grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha criticado "la indecencia" del equipo de gobierno del PP con el alcalde a la cabeza "por gastarse en 2011 casi dos millones de euros, casi 329 millones de pesetas, en propaganda, publicidad y comidas". Según reza en la liquidación del pasado ejercicio, tal y como ha indicado Mejías, el PP "decidió gastarse cuatro veces más en publicidad, propaganda y comidas de lo que tenía presupuestado".

En este sentido, el socialista ha recordado que el presupuesto de 2011 para estas actividades era de 483.000 euros --80 millones de pesetas--. Un presupuesto que, según ha destacado Mejías, "ya da pistas de las prioridades de este gobierno local ya que supera las partidas destinadas a medidas de apoyo a la mujer, a la promoción de la salud, a la participación ciudadana, a las actividades de mayores o a los consejos locales".