El PSOE exige al Ayuntamiento, como "propietario" del Recreativo, explicaciones sobre la gestión del club

El secretario provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez
EP
Actualizado 22/10/2010 16:22:26 CET

HUELVA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha pedido este viernes al Ayuntamiento de Huelva, como "propietario" del Recreativo de Huelva, que dé las explicaciones pertinentes sobre la gestión del club albiazul.

Estas declaraciones se producen después de que los miembros del Consejo de Administración del Recreativo de Huelva hayan decidido solicitar a la propiedad del club "ser relevados en sus cargos", una decisión que, en consecuencia, han puesto en conocimiento de la Empresa Municipal Huelva Deporte, S.L., y del Ayuntamiento de Huelva.

En rueda de prensa, Jiménez ha dejado claro que de la deuda del club y de "la ruina absoluta" debe dar explicaciones el Consistorio, al ser "el dueño" de la entidad deportiva y ha hecho hincapié en que debe ser el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP) quien dé las explicaciones necesarias.

"Hay que dar explicaciones de cómo se ha llegado hasta aquí y contar qué ha pasado con las cuentas del Recreativo", ha insistido Jiménez, que ha mostrado el "apoyo y el cariño" del PSOE a la afición, a los jugadores, así como a los trabajadores del club.

Además, el secretario general del PSOE de Huelva ha remarcado que "lo primero que hay que hacer es conocer qué decisiones se van a tomar desde el punto de vista económico para garantizar la estabilidad del club".

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que "en su día se vendió que la decisión se pasar al concurso voluntario de acreedores era una gran decisión". No obstante, con un ejemplo, Jiménez ha explicado la situación.

"Si algún padre, que no merece ese calificativo, maltrata a su hijo, y tiene la decencia de llevarlo al hospital, nadie le exime de su responsabilidad", ha ejemplificado Jiménez, quien ha insistido en que "lo grave no se tapa con una acción", la cual "si no hiciera tendría consecuencias legales, no nos engañemos", ha aseverado.

Respecto a la dimisión de los integrantes del Consejo de Administración del Recreativo de Huelva, Jiménez ha indicado que este hecho pone de relieve que "están asumiendo responsabilidades quienes no las tienen, ya que la responsabilidad es de los dueños, no de los mandados".

A su juicio, el presidente del Recreativo de Huelva, Francisco Mendoza, "razonablemente" ha cumplido con el club y con la afición, a lo que ha añadido que el Consejo de Administración "lo elige el dueño del Recreativo".

Sobre el consejero delegado del club, Michael Dumois, Jiménez ha apuntado que se trata del "brazo armado" de los propietarios del Recreativo, es decir, el Ayuntamiento de Huelva, pero ha insistido en que "la responsabilidad es de su propietario, el Ayuntamiento".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por