PSOE-A insiste en esperar al BOE para comprobar "las afecciones" de las medidas del Gobierno en Andalucía

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, en Huelva.
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 18:05:19 CET

HUELVA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha insistido este viernes en que la Junta esperará a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de las medidas anunciadas por el Gobierno central, con el fin de comprobar "las afecciones" que tendrá en Andalucía.

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha indicado que el pleno extraordinario en el Parlamento andaluz, para que Andalucía "conozca estos efectos", se celebrará en las próximas dos semanas con el fin de valorar los efectos en la comunidad andaluza de las decisiones que tome este viernes en el Consejo de Ministros.

En este sentido, ha remarcado que en este pleno se establecerán las respuestas que "Andalucía va a dar a este ataque a la democracia y a los derechos fundamentales de los españoles, que la derecha ha puesto en marcha".

El socialista ha indicado que el próximo martes habrá un Consejo de Gobierno en el que se valorará la situación, aunque para tomar cualquier decisión, la Junta esperará a la publicación de las medidas en el BOE porque "no es la primera vez que lo que se anuncia en un consejo de ministros tiene una concreción diferente a lo que se publica en el BOE" porque "aquí se improvisa y se cambian hojas de rutas en horas y se llevan por delante los derechos de los ciudadanos".

Por último, ha subrayado que el objetivo de la celebración de este pleno extraordinario radica en que Andalucía "conozca estos efectos y respaldar la iniciativa del Gobierno andaluz para las acciones que tenga que poner en marcha en defensa de Andalucía, de los andaluces y del Estatuto de Autonomía".