El PSOE lamenta "la incapacidad" de la dirección de IU y recuerda que es la fuerza más votada

El Secretario General Del PSOE De Huelva, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 20:25:32 CET

HUELVA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha lamentado este sábado "la incapacidad" de la dirección de IULV-CA, ya que pese a lo acordado al objeto de impulsar gobiernos de izquierdas, gracias a la votación de IU o a su abstención, el PP se ha alzado con las alcaldías de Almonte, Gibraleón o Minas de Riotinto, históricos 'bastiones' del PSOE en la provincia.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha reprochado a IU que haya permitido que "con votos de izquierdas, se hayan abierto paso a alcaldes del PP".

No obstante, el dirigente socialista ha remarcado que el PSOE es la fuerza más votada en la provincia con 2000 votos de diferencia con el PP, lo que les permite "gobernar en las mancomunidades y en la Diputación".

De otro lado, ha incidido en "la actuación desafortunada" de la dirección de IU, ya que "con votos de izquierdas se ha investido a alcaldes del PP".

Además, el secretario general del PSOE de Huelva se ha referido a la situación acontecida en Niebla, donde el primer edil será del PP pese a contar con sólo dos ediles después de que el PA, con cuatro, votara a favor de su candidatura. El PSOE en esta localidad obtuvo cinco concejales en este municipio.

A este respecto, el también portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz ha señalado que este acuerdo es "contra natura y en contra de la voluntad de los ciudadanos", por lo que considera que tanto al PP como al PA les ha faltado "cordura y sentido común". En esta misma línea se ha pronunciado sobre el pacto PP-PA en San Juan del Puerto, donde "se han repartido los sillones como si fuera una partida de cartas".

A su juicio, estos acuerdos traerán "inestabilidad" a los municipios y ponen de manifiesto que el PA ha apostado por "quitar de en medio al PSOE", aunque para ello "tenga que perpetrar cualquier tropelía".

Jiménez ha valorado que la normalidad haya sido la tónica dominante en los plenos de investidura, aunque ha mostrado su más sentido pésame por el fallecimiento del padre de la parlamentaria andaluza y alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, acontecida este sábado.