El PSOE de Moguer realiza una campaña de recogida de firmas para "evitar que se encarezca el precio del agua"

Actualizado 06/12/2009 15:44:19 CET

HUELVA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Moguer, Gustavo Cuéllar, anunció hoy la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas para evitar que se encarezca el precio del agua en el municipio, puesto que "a partir de 2011 el precio del agua tendrá que subir al gestionar el servicio una empresa privada".

En un comunicado, Cuéllar indicó que resulta "extraño" el procedimiento "urgente" por el que se está llevando a cabo el "procedimiento de privatización" del agua en el municipio, así como la negativa a formar parte de la nueva Mancomunidad Provincial de Servicios, y recordó que en el último pleno celebrado en el Consistorio moguereño el equipo de Gobierno del PP, "a pesar de los informes técnicos que no aprobaban la privatización del servicio, continuó dando un paso más para conseguir el rescate del agua".

Asimismo, el secretario general del PSOE de Moguer indicó que el PP "no sólo pondrá en riesgo el empleo de más de 20 trabajadores, sino que también subirá el precio del agua aproximadamente en un 35 por ciento, como ya se ha hecho en pueblos como Lepe y Bollullos, que tras adjudicar la gestión a la empresa Aqualia, han subido inmediatamente el precio del agua", añadió Cuéllar.

No obstante, subrayó que seguirá trabajando para "defender la gestión pública del agua por el bienestar de los moguereños". Además, recordó que en el municipio de Lepe ya se demostró que "se hacía de forma irregular la privatización, siendo la justicia la que en dos ocasiones paralizó el proceso de adjudicación".

En este sentido, el dirigente socialista local lamentó que sea el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, el que marque las directrices en otros municipios como Moguer, donde su alcalde "parece que se limita a cumplir órdenes, en lugar de escuchar a la ciudadanía".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por