PSOE organiza hoy unas jornadas para preparar la campaña de verano con los chiringuitos y autoridades

Actualizado 20/06/2009 7:59:11 CET

HUELVA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE celebra hoy en Matalascañas, en Almonte (Huelva), unas jornadas para poner en valor y preparar la campaña de verano con los chiringuitos de la provincia y los ayuntamientos para hacer balance además de los trabajos en el sector en los últimos meses.

Así lo explicó ayer en rueda de prensa el secretario general de los onubenses, Mario Jiménez, quien valoró la importancia de que las competencias de la gestión de las instalaciones turísticas sean trasladadas desde el Gobierno central hasta la Comunidad Autónoma, una petición, según indicó el socialista, que ya realizó el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Consideró "indispensable" la regulación de la actividad teniendo en cuenta los dos modelos costeros de Andalucía, el mediterráneo y el atlántico, "que puede acoger infraestructuras de mayor tamaño", como es el caso de la provincia de Huelva.

Además, abogó porque estas instalaciones "tengan en Andalucía su propia regulación, debido a su climatología especial que permite que estén en funcionamiento durante un mayor periodo de tiempo".

Por otro lado, aseguró que "es indispensable que se establezca con claridad el marco legal en el que pueden desarrollarse, haciendo compatible la creación de empleo con el respeto al medio ambiente" y la apuesta por la calidad en el sector.

Según explicó, la provincia cuenta con 75 chiringuitos en todo el litoral que generan unos 1.000 empleos, manejando una cifra de negocio de 12,5 millones de euros, "contribuyendo de forma muy sensible al sector servicios".