PSOE pide la dimisión del concejal de Hacienda si se demuestra que haya cometido una ilegalidad urbanística

Actualizado 18/08/2009 16:20:14 CET

HUELVA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva Francisco Baluffo ha pedido que el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Huelva, Saúl Fernández (PP), asuma "responsabilidades" y en el caso de que se demuestre que "haya cometido alguna ilegalidad urbanística que presente su renuncia al acta de concejal", al tiempo que consideró que de ser ciertas las acusaciones el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y vicepresidente del PP en Andalucía, "debería exigirle la dimisión de inmediato".

Así lo explicó a Europa Press Baluffo, quien señaló que el concejal del PP "ha realizado supuestas irregularidades que pueden ser penadas, como carecer de licencia de obras, obviar un proyecto técnico que debe ser realizado por un arquitecto y construir en terreno no urbano".

Por otro lado, Baluffo destacó que como edil de Hacienda en el Ayuntamiento de Huelva "no puede pedir a los ciudadanos que paguen sus impuestos cuando él evita pagarlos", al tiempo que precisó que Fernández "niega sus ingresos a las arcas municipales de otro municipio en un momento de crisis económica", a lo que añadió que "también, en este caso, se le acusa supuestamente de eludir pagos del IVA a la empresa constructora".

Para Francisco Baluffo, si esta situación, que ha sido denunciada, fuera cierta se pone de manifiesto "la moral del PP en la ciudad de Huelva" y concluyó afirmando que esta actuación "es una indecencia y una falta de respeto a los ciudadanos".

Así, indicó que una vez más el PP "se ve envuelto en un presunto procedimiento ilegal urbanístico, por lo que el viceportavoz del grupo municipal socialista le pidió que actúe "con principios éticos y responsabilidad política en estos momentos". También Baluffo recordó que si lo expuesto fuera cierto "no se trata del primer caso de la provincia de Huelva en el que el PP se ve implicado en un asunto de corrupción urbanística, como ya sucedió en Aljaraque".

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, aseguró hoy en declaraciones a los periodistas que se trata de "un asunto personal", así como que la información "no es cierta", a lo que añadió que, en cualquier caso, "se trata de un asunto privado, ya que es una vivienda de sus padres que tiene desde hace 30 años y que todas las obras se han realizado conforme a la legalidad".

Tal y como adelantó hoy el diario local 'Odiel Información', el concejal de Hacienda "ha llevado a cabo una serie de obras en su chalé, ubicado en la finca El Cristo en Aljaraque, que según la Ley no pueden realizarse, ya que la citada vivienda se levanta en terrenos no urbanos". Además el diario señaló que la empresa constructora "ha denunciado que Fernández ha dejado de pagarle a esta empresa la cantidad de 1.000 euros en concepto de IVA por sus actuaciones".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por