PSOE: PP "juzga y condena de forma sumaria" al exdelegado de Empleo en Huelva

Jesús Ferrera
EUROPA PRESS
Actualizado 27/07/2016 12:58:49 CET

HUELVA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido "respeto a la justicia" tras conocerse el auto de procesamiento contra el exdelegado de Empleo, Eduardo Muñoz y otros seis cargos y técnicos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia, por el caso de los cursos de formación. Al mismo tiempo, ha tachado al PP de "irrespetuoso" ya que "está más cómodo en los años 40 cuando se dedicaba a juzgar y a condenar de forma sumaria, que es lo que está haciendo actualmente".

Ferrera ha recordado que hasta el momento, las noticias que se están conociendo con respecto a los procesos de los cursos de formación es que "las acusaciones se están cayendo y el PP no pide perdón" y ha señalado que, aunque Muñoz vaya a ser procesado "eso no significa que sea culpable", por lo que ha pedido que se hable "después de una resolución judicial".

Desde el PSOE han puesto de manifiesto que a Eduardo Muñoz "le están arruinando la vida y lo están machacando" ya que el PP se ha erigido en "juez, parte y ejecutor y aunque luego se caigan las denuncias el linchamiento ya está hecho".

Ferrera ha añadido que hay que pedirles explicaciones a los que "linchan de forma gratuita" y ha recordado que el PP sí "ha sido condenado por machacar unos ordenadores, donde escondía una corrupción".

El secretario de Organización del PSOE de Huelva ha indicado además que Muñoz "causó baja del partido de forma voluntaria" por lo que "nadie ha tenido que expulsarlo". Ferrera también ha señalado que él personalmente le indicó a Muñoz que "no lo hiciera" pero que finalmente causó baja del partido "hace mucho tiempo".