PSOE-A presentará una iniciativa en el Parlamento para interponer "una queja" por la actuación de instituciones alemanas

Fotos Rueda Mario Jiménez
EP/PSOEANDALUCIA
Actualizado 30/05/2011 16:19:11 CET

HUELVA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha anunciado este lunes que su formación presentará en el Parlamento andaluz una iniciativa para que el Gobierno de España interponga "una queja" antes instituciones europeas que se traduzca en la reclamación de responsabilidades a las autoridades alemanas, que "han perjudicado de manera indiscriminada" al sector hortofrutícola, tras la situación provocada por la contaminación de pepinos por la bacteria 'E.coli' detectada en el país alemán.

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha asegurado que este sector "está haciendo las cosas bien, genera mucha riqueza y empleo y cuenta con nuestra solidaridad y nuestro apoyo". En este sentido, ha manifestado "una profunda repulsa" al comportamiento de las autoridades alemanas en la crisis de la producción hortofrutícola andaluza relacionada con la exportación de pepinos.

Jiménez ha calificado esta actuación de "irresponsable" por parte de las autoridades alemanas, que se traducirá "en costes y pérdidas" para el sector hortícola andaluz, por lo que, a su juicio, "tiene que haber respuestas contundentes por parte de las instituciones europeas como una llamada de atención y sanción en términos al menos políticos por este comportamiento".

El portavoz socialista ha criticado que las autoridades alemanas "hayan arrojado sombra de dudas" a la producción hortofrutícola andaluza "sin ningún fundamento y sin estudio científico", cuando esta producción es "de altísima calidad, preservándose las normas de seguridad alimentaria".

Por último, ha asegurado que con esta situación "se le ha hecho daño a la agricultura andaluza y tiene que haber una respuesta por parte de las autoridades alemanas y europeas".