PSOE reprocha al PP que "quiera rentabilizar" la concentración de Huelva contra la prisión permanente revisable

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ante los medios.
Europa Press - Archivo
Actualizado 20/03/2018 12:06:21 CET

HUELVA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha reprochado este martes al PP que quiera "protagonizar y rentabilizar" la concentración convocada el pasado domingo por la 'Plataforma para la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable', impulsada por las familias Cortés, Quer, Del Castillo, y por Ruth Ortiz, entre otras, en varias ciudades españolas, entre ellas Huelva, en recuerdo de todas las víctimas de muertes violentas, especialmente niños, y para pedir la no derogación de esta figura penal.

En declaraciones a los periodistas, y preguntado por este asunto, Caraballo ha mostrado sus respetos a "los partidos que quieran estar en las manifestaciones porque es lícito, normal y legal", pero ha reprochado a los partidos que quieran "rentabilizarlas".

En concreto, se ha referido a las declaraciones de la madre de los pequeños Ruth y José, Ruth Ortiz, quien ha lamentado la politización que, a su juicio, quiere hacer el PP de las víctimas recordando que la multitudinaria concentración de este domingo "no era un acto para que políticos del PP se aprovecharan de nuestras víctimas".

En comunicado, Ortiz ha asegurado que le parece "patético, indignante e insoportable" lo acontecido este domingo en la concentración onubense ya que "no era un acto para que políticos del PP se aprovecharan de nuestras víctimas" para "politizar una plataforma que es apolítica". A la concentración acudieron, entre otros, dirigentes del PP como la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, o el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

Sobre estas declaraciones de Ortiz, Caraballo ha expresado su absoluto respeto aunque entiende que "esto demuestra la manipulación que ha hecho el PP de esta concentración".