PSOE subraya "las mejoras sanitarias" en Huelva como la ampliación de la angioplastia las 24 horas

El socialista Diego Ferrera
PSOE
Publicado 09/06/2018 13:42:06CET

HUELVA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva y vocal de la Comisión de Salud en la Cámara autonómica, Diego Ferrera, ha subrayado la "realidad de las mejoras sanitarias" en Huelva como la ampliación de la angioplastia primaria en el Hospital Juan Ramón Jiménez "las 24 horas, los 365 días del año, para el tratamiento del infarto agudo de miocardio".

Diego Ferrera ha indicado que "había una demanda de los pacientes y de los profesionales" para que se pusiera en marcha este servicio, "como así ha sido, cumpliendo la Junta una vez más y poniendo sobre la mesa otro de los avances y retos planteados por la administración andaluza, que trabaja día a día para que todas las personas, sin excepción, tengan la mejor asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones".

El parlamentario onubense ha aplaudido en un comunicado esta mejora sanitaria, "a través de la cual los pacientes que sufren un infarto ya tienen acceso en el Hospital Juan Ramón Jiménez a una angioplastia coronaria de urgencia, una técnica que reduce el tiempo de respuesta y permite salvar más vidas, de ahí la importancia de este servicio que disminuye la mortalidad y las secuelas en el corazón".

Además, Ferrera ha incidido en que la sanidad en Andalucía es "un ejemplo de trabajo constante y de esfuerzo para seguir avanzando, con el único objetivo de que todas las personas puedan ser atendidas con la mejor calidad posible en igualdad, desde lo público".

En esta línea, ha señalado que las actuaciones para el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva "alcanzan una inversión de 9,4 millones de euros", entre las que ha destacado "la ampliación de la cartera de servicios de Pediatría, con la incorporación de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una Unidad de Cirugía, nuevas pruebas diagnósticas y mejoras en la hospitalización".

El socialista también ha apuntado "otros avances" como la puesta en marcha de "una Unidad de Cuidados Intermedios, una Unidad del Dolor y la ampliación de la cobertura de la Unidad de Ictus 24 horas, los 365 días del año; así como el incremento del área de Laboratorio con Biología Molecular y Genética Médica".

Del mismo modo, ha subrayado la construcción del Hospital Materno Infantil que, se ubicará en el Juan Ramón Jiménez, "del que ya se ha presentado el programa funcional y se licitará la redacción del proyecto antes de que termine el año".

Por ello, el parlamentario ha lamentado "los ataques contra el sistema sanitario público andaluz, con el único fin de desprestigiarlo y favorecer la sanidad privada, algo que no se va a consentir ni tolerar".

Finalmente, ha criticado "la campaña de descrédito del PP", que "le molesta que haya avances en esta materia y que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) público sea de los más valorados por la ciudadanía en todas las encuestas de satisfacción, tanto por la calidad de las prestaciones, como por el prestigio de los profesionales o las innovaciones que aplica".