PSOE-A valora que la Ley Lgtbi ha situado a Andalucía "en el escaparate social de la tierra más progresista"

Jornadas 'Ni un paso atrás en derechos Lgtbi'
PSOE
Publicado 07/04/2018 13:35:46CET

ALMONTE (HUELVA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Andalucía, María Márquez, ha valorado este sábado que la Ley de Derechos, Igualdad de Trato y no Discriminación de las Personas Lgtbi, aprobada hace unos meses en el Parlamento andaluz, "ha situado a nuestra tierra en el escaparate social de la tierra más progresista, que defiende la tolerancia y libertad, y los derechos de las personas Lgtbi".

Así lo ha indicado la dirigente socialista en declaraciones a los medios al asistir a la inauguración de las II jornadas 'Ni un paso atrás en derechos Lgtbi', celebradas en el Centro de Congresos y Exposiciones (Ciecema) de Almonte (Huelva).

En este sentido, la socialista ha indicado que se están celebrando unas jornadas "muy importantes" para defender los derechos de las personas Lgtbi y de sus familiares, que, según ha abundado, están celebrando, junto a los colectivos de Andalucía y de la provincia de Huelva, que "hace unos meses" se aprobó en el Parlamento de Andalucía una ley "pionera y que es vanguardia" en España.

En referencia a la ley, ha señalado aspectos "tan importantes como la defensa de los derechos de las familias homoparentales, de los niños y las niñas que tienen dos mamás o dos papás".

Además, Márquez ha defendido que se ha puesto el foco en la educación como "un ámbito de socialización fundamental para seguir creciendo en igualdad", y ha explicado que dentro de la ley se ha creado un régimen sancionador porque, según asegura, "el odio no puede salir gratis en Andalucía", añadiendo que "los comportamientos y discursos xenófobos deben tener una respuesta contundente por parte de la Administración".

Por tanto, Márquez se ha mostrado "muy agradecida" al Partido Socialista de Huelva, a las Juventudes Socialistas de Huelva, "a los compañeros de Almonte, y al movimiento memorialista de Andalucía y de Huelva, que son los que han hecho posible tantos años de avance y de progreso en nuestra tierra".

40 ANIVERSARIO DE MANIFESTACIÓN LGTBI

Igualmente, la socialista ha informado de que este pasado viernes se presentó en Sevilla el cartel con el que el PSOE irá a la manifestación del Orgullo en 2018, y ha recordado que se conmemora el 40 aniversario de la primera manifestación que se celebró en Andalucía para defender los derechos de las personas Lgtbi.

"También se cumplen 40 años desde que la homosexualidad dejó de ser un delito en la Ley de Vagos y Maleantes en nuestro país", ha indicado Márquez, al tiempo que ha resumido que se trata de "un año muy importante en el que se van a seguir defendiendo los derechos de las personas Lgtbi".

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por