PSOE ve "coherente" la opción de IU en Diputación al votar la ciudadanía "un gobierno de progreso"

El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento Andaluz, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 18:21:25 CET

HUELVA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Huelva y portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado este lunes que es "coherente" la opción de IU en la Diputación Provincial onubense, tras rechazar la oferta del PP para gobernar en coalición, ya que los ciudadanos han votado "un gobierno de progreso" por lo que IU ha actuado por "el interés general".

En rueda de prensa, ha matizado respecto al panorama político de la provincia tras las elecciones del pasado 22 de mayo, que el PSOE "aspira a gobernar en todas las alcaldías donde han ganado las elecciones y vamos a ratificar nuestro compromiso de buscar apoyos de progreso para garantizar gobiernos de progreso".

En esta línea, ha manifestado que en aquellos municipios donde el PSOE no ha sido la fuerza más votada, pero se puede hacer posible un gobierno de izquierdas, "vamos a favorecerlo", indicando además que IU ha hecho "una apuesta por un gobierno de progreso" por lo que no espera "alianzas extrañas".

Mario Jiménez ha indicado que el PSOE "va a constituir un gobierno fuerte, que gobernará con sensibilidad para todos los territorios y colectivos, con la mano tendida a IU y con el conjunto de las fuerzas políticas para sacar adelante cuestiones fundamentales para los onubenses".

El gobierno de la Diputación "siempre ha sido transparente", ha asegurado Jiménez, quien ha destacado que "siempre se ha buscado el máximo respaldo", por lo que, a su juicio, "no supone ninguna dificultad seguir manteniendo esta actitud de transparencia, de mano tendida y de gobierno compartido".

GUERRERO, CANDIDATA EN 2015

Por otra parte, Jiménez ha asegurado que la candidata socialista a las elecciones municipales de 2011, Petronila Guerrero, cuenta con "el máximo respaldo" del partido para volver a ser candidata en 2015, así como ha señalado que cuenta con "todo el apoyo" para ejercer la oposición.

Ahora hay un trabajo que hacer y Guerrero "va a hacerlo de manera sobresaliente", ha indicado Jiménez, a la par que ha asegurado que en 2015 "se producirá el cambio que ahora se ha quedado a las puertas", después de que el PP "haya perdido capacidad y fuerza, quedándose al borde de la mayoría absoluta al perder un concejal", ha concluido.