PSOE-A ve "debilidad" en la capacidad de expresión del Gobierno ante Bruselas tras la prohibición de captura de sardinas

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 16:36

HUELVA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado este viernes que "hay una debilidad muy grande" en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y en la capacidad de expresión del Gobierno central ante Bruselas, tras la prohibición de la pesca de la sardina.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en las jornadas bajo el título 'Perspectivas de futuro de las cajas rurales y su continuidad en el sector agrario, con arreglo al nuevo marco normativo', organizada por UGT y UHU, y preguntado por este asunto, Jiménez ha remarcado que parece que el Gobierno "está más preocupado por colocar a Miguel Arias Cañete y a Luis de Guindos que por resolver los problemas de la gente de la mar y del campo en Andalucía".

En este sentido, entiende que el Ejecutivo central está "debilitando" la posición de España y está tomando "decisiones muy perjudiciales contra los intereses de los agricultores".

Del mismo modo, ha añadido que "hay una situación de cierta superación por parte del Ministerio sobre la ordenación del caladero en nuestro entorno" y ha remarcado que "se ha tardado mucho tiempo y no ha habido capacidad para imponer las condiciones pactadas". De hecho, ha recordado que cuando "los barcos españoles salen a faenar no deja de haber problemas y han estado pescando en situaciones muy difíciles".

Leer más acerca de: