Economía

El PSOE-A ve "razonables" los ratios de solvencia de la deuda andaluza y "desleal" la campaña del Gobierno

El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento Andaluz, Mario Jiménez.
Foto: Europa Press/Archivo

LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha destacado este jueves que la deuda de Andalucía mantiene unos ratios de solvencia "razonables" y ha dejado claro que la Administración regional "cumple con sus obligaciones", por lo que considera "desleal" la campaña del Gobierno contra "la credibilidad" de las cuentas públicas andaluzas.

   En declaraciones a los periodistas en La Palma del Condado (Huelva), Jiménez se ha referido al hecho de que la agencia de calificación Moody's haya rebajado la nota de Andalucía, que pasa de 'A3' a 'A2'.

   En este sentido, el dirigente socialista ha explicado que la calificación de esta agencia es "perjudicial" para otras comunidades autónomas como Cataluña, que queda con una calificación de 'Baa3', un escalón por encima del denominado 'bono basura'. No obstante, a su juicio, Andalucía "sigue manteniéndose en unos ratios razonables de solvencia en la calificación de la deuda".

   Asimismo, Jiménez ha incidido en que "nadie duda de la capacidad de la administración autonómica para hacer frente a sus compromisos", al tiempo que ha reprochado al Gobierno la campaña "desleal e intolerable" contra "la credibilidad" de las cuentas públicas de Andalucía.

   Además, el también secretario general del PSOE de Huelva ha recordado que el nivel de endeudamiento andaluz "se encuentra por debajo de la media" y el nivel de déficit se sitúa "en los mismos términos que en el resto de comunidades autónomas e incluso por debajo de ese ratio".

    (EUROPA PRESS ANDALUCÍA)

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
ofrecido por
Universidad de Huelva
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Casillas: "Nuestro principal rival podemos ser nosotros mismos" La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial España inicia el camino a la Eurocopa sin varios jugadores fundamentales

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.