El puerto publica una encuesta sobre la posibilidad de la conexión marítima con Cádiz

Publicado 27/04/2016 14:21:04CET

HUELVA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Huelva ha publicado este miércoles en su página web una encuesta (http://www.puertohuelva.com/informacion-de-interes/informacion-general/encuestas) para conocer la opinión de los ciudadanos ante una posible conexión marítima entre los puertos de Huelva y Cádiz.

Esta encuesta se enmarca en el estudio de viabilidad que el puerto de Huelva ha encargado a la consultora Price Waterhouse Coopers PwC para valorar también las expectativas de uso por parte de los ciudadanos de esta conexión marítima, según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota de prensa.

Los ciudadanos interesados en participar en la encuesta deberán contestar distintas preguntas, que plantean si ve favorable la apertura de la ruta marítima Huelva-Cádiz, si haría uso de la misma, así como si utilizaría la ruta en verano o durante el resto del año, la frecuencia de uso, además de cuánto tiempo podría dedicar al viaje y el coste que estaría dispuesto a pagar por trayecto para finalizar con una cuestión sobre el éxito que en su opinión podría determinar el funcionamiento de la línea.

El presidente del puerto de Huelva, Javier Barrero, ha animado a los onubenses a participar en esta encuesta, debido a la importancia que tendrá para el estudio final contar con la opinión de los ciudadanos, que serán los usuarios de este servicio. No obstante, el presidente ha aclarado que la puesta en marcha definitiva de la línea dependerá de la iniciativa privada de una naviera, que lo considere viable económicamente.

El estudio de viabilidad que se está llevando a cabo por primera vez en Huelva consiste en analizar la viabilidad de la implantación de una línea marítima regular entre los puertos de Huelva y Cádiz, una reivindicación de los onubenses.

El alcance de este estudio se centra en profundizar en los factores más relevantes que influyan en la ruta (demanda potencial, alternativas en materia de transportes), así como el coste de combustible, flota, tipo de buques. Una vez analizados estos datos se podrán establecer distintos escenarios y seleccionar el que resulte más viable de cara a una operativa sostenible a largo plazo.