La repostería de la provincia de Huelva se da cita en la VIII Muestra de Dulces Navideños

Nota Viii Muestra De Dulces Navideños
EUROPA PRESS/DIPHUELVA
Actualizado: domingo, 11 diciembre 2016 11:21

HUELVA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial, en su apuesta por "promover e incentivar el pequeño comercio y el desarrollo de los sectores económicos y productivos de la provincia", un año más y, siguiendo la tradición establecida en años anteriores, va a poner en marcha la VIII Muestra de Dulces Navideños de la Provincia de Huelva.

Según ha informado la Diputación en una nota, durante los días 15 y 18 de diciembre, en horario de 10,00 a 21,00 horas, en los soportales de la fachada de la Diputación, situada en la avenida Martín Alonso Pinzón, todos los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de especialidades típicas como turrones, mazapanes, polvorones, galletas o mermeladas, todo ello elaborado por profesionales artesanos "de reconocido prestigio y renombre de toda la provincia de Huelva".

El objetivo de este tipo de iniciativas de Diputación es el de promocionar a las empresas onubenses especializadas en pastelerías y obradores, además de dar a conocer las bondades de la repostería tradicional y los productos vinculados a la provincia, para que los onubenses y quienes estos días visitan la capital se animen a recorrer los expositores de la feria y adquieran sus productos para celebrar estas fiestas.

Un total de 20 expositores de toda la provincia participarán en la muestra. Concretamente, el obrador de Pastelería Amalia Terrón de Manzanilla, Bodegas del Diezmo Nuevo-Bodegas Saenz de Moguer, Confitería Del Villar de Huelva, Confitería Eusebio Bózquez de Aracena, Confitería La Victoria de Moguer, Confitería Milagros de Huelva, Confitería Morales de Moguer, Confitería Palanco de Gibraleón, o Destilerías Martes Santo S.L. de Higuera de la Sierra.

También participan Dulces Caseros La Rocianera S.C.A., de Rociana del Condado; La Colmena de Paco, de Niebla; Pastelería Artesana del Vado, de Gibraleón; Las Tres Calero, de Escacena del Campo; Miel y Limón, de Bollullos par del Condado; El Monumento de Castaño, del Robledo; Panadería Roldán D.L., de San Bartolomé de la Torre; La Miloja, de Villanueva de los Castillejos; Pastelería Gibia de León, de Gibraleón; Productos Villa Andévalo de Villanueva de los Castillejos, y Zampabollos S.L., de Almonte.

Antes de la inauguración de la VIII Muestra de Dulces Navideños, este lunes y hasta el miércoles, los soportales de la institución provincial acogerán la séptima edición de la Muestra de Aceites de Oliva y Conservas de la provincia de Huelva. Una nueva edición que trae como novedad el sello Indicación Geográfica Protegida 'Garbanzo de Escacena'.

Se trata de un distintivo de calidad del garbanzo que se cultiva en los pueblos de dicha comarca y que se distingue por ser un garbanzo blanco, lechoso, tierno y de sabor suave, convirtiendo al garbanzo de Escacena del Campo en la única legumbre de Andalucía que cuenta con este distintivo de calidad.