Rosana llega este domingo al Gran Teatro con su último disco '¡¡¡Buenos días, Mundo!!!'

Rosana Arbelo
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 12:03:25 CET

HUELVA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cantante canaria Rosana llega este domingo al Gran Teatro de Huelva, a las 20,00 horas, para presentar al público onubense su nuevo álbum '¡¡¡Buenos días, Mundo!!!', que salió a la venta el pasado 8 de noviembre.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha destacado que "una vez más la capital onubense ha sido elegida por una gran artista de nuestro país para la presentación de su trabajo en Andalucía, ya que Rosana después del éxito de sus dos primeros conciertos en Santander y Estella se reencuentra con el público de Huelva para compartir sus nuevos temas y recordar los de siempre".

'¡¡¡Buenos Días, Mundo!!!' es un disco que demuestra la madurez alcanzada por la artista canaria y que está mucho más cercano musicalmente al pop-rock. Un álbum que, a pocas horas de su lanzamiento, consiguió situarse en el número 1 en Itunes, la tienda digital "más importante" en el mundo.

Rosana ofrecerá al público de Huelva un espectáculo cargado de energía, que logra transportar al público a diferentes estados emocionales desde el romanticismo hasta la euforia. Le acompañan en el escenario de 3 músicos que componen su banda y que logran remover fibras en todo tipo de público.

Rosana Arbelo se dio a conocer comercialmente en 1996 con su primer álbum, Lunas rotas. Su interés por la música le viene desde los cinco años, a esa edad tocaba ya la guitarra y a las ocho compone su primera canción. Con 20 años se va de Canarias y se instala en Madrid para estudiar armonía y guitarra en el Conservatorio, donde descubre que lo suyo es la composición. Con el tiempo logra que las Azúcar Moreno le graben el tema Ladrón de amores y más tarde, Esmeralda gana el Festival de Benidorm de 1994 con la canción Fuego y miel, compuesta por Rosana.

En su trayectoria artística la cantante se ha atrevido tanto con boleros como con rancheras, sin olvidar el gospel y la bossa nova. Sin embargo, a nivel temático el amor centra la mayoría de sus letras, las que se une las metáforas relacionadas con la naturaleza. Sin haberse posicionado en algún etilo determinado, su estilo gusta y llega a todo el público, sobre todo por la versatilidad y sutileza de su voz.

Rosana ha vendido más de ocho millones de copias de sus trabajos discográficos desde que en 1996 publicó Lunas rotas, con el que consiguió los primeros puestos en las listas de ventas y de la radio, vendiendo más de un millón de copias. Ha sido galardonada con varios premios, destacando en las categorías de Álbum revelación, Mejor solista femenina y por Mejor artista femenina latina.

El primer sencillo de su último trabajo, el sexto de su carrera grabado en estudio, puesto que tiene dos que se registraron en directo, se llama Mi trozo de cielo y ya está sonando en las radios de todo el país, incluso de Latinoamérica, donde la cantante de Lanzarote tiene múltiples seguidores.

Rosana se encuentra en éste momento cumpliendo una apretada agenda promocional y de conciertos que la llevará*a recorrer el mundo hasta el 2012.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por