San Juan del Puerto (Huelva) solicitará a Adif la recuperación de la estación Huelva-Sevilla del siglo XIX

Pleno del Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva).
AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN
Publicado 06/04/2018 18:50:21CET

SAN JUAN DEL PUERTO (HUELVA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva) ha aprobado en pleno por unanimidad solicitar a Adif un convenio de colaboración para recuperar la estación de tren Huelva-Sevilla, datada en el siglo XIX, así como la resolución definitiva del kiosco-bar del 'Parque de las Marismas'.

El punto más importante del pleno ha sido la propuesta de Alcaldía de solicitar a Adif la recuperación de la citada estación de ferrocarril, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Al respecto, el portavoz del equipo de gobierno, Pepe Barrado (PSOE), ha explicado que dicho acuerdo se enmarca dentro del afán de recuperación del conjunto histórico de la población y ha enumerado las distintas actuaciones que se vienen desarrollando en la zona, indicando que "ahora más que nunca tiene sentido pedir su recuperación".

Por su parte, la alcaldesa Rocío Cárdenas ha agradecido a la Corporación "un acuerdo fundamental para el equipo de gobierno" y ha subrayado que con "la ilusión renovada hemos alcanzado unos retos que parecían imposibles".

"Hoy la población disfruta de aquel espacio natural y continuaremos trabajando para conseguir fondos y financiación para que todo el patrimonio hasta ahora enterrado, salga a la luz y le demos vida", ha destacado la primera edil.

En este sentido, la alcaldesa espera que la cesión por parte de Adif sea "justa" de cara a ese gran proyecto que el Consistorio persigue desde hace unos años para "conquistar su pasado mirando al río".