Sánchez Haro pide al Gobierno central ayudas para el sector de la chirla

Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en Almonte
JUNTA
Publicado 07/03/2018 11:39:19CET

ALMONTE (HUELVA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha incidido este miércoles en la necesidad de que el Gobierno central se sume al apoyo al sector de la chirla y establezca ayudas para el sector, afectado por el cierre del caladero del Golfo de Cádiz.

El consejero ha considerado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy debe complementar las que va a habilitar la Junta para la flota afectada.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero a preguntas de los periodistas en Almonte (Huelva), donde ha visitado zonas afectadas por el temporal del pasado fin de semana en esta provincia.

En este sentido, ha solicitado también que permita aplazamientos en los pagos a la Seguridad Social y en las deudas del sector con Hacienda al objeto de "facilitar al sector que puedan acceder a las ayudas".

Convencido de que es el momento de "apoyar todos" a esta pesquería, Sánchez Haro ha recordado que cuando se produjo el cierre del caladero para la actividad de la chirla se abordó la puesta en marcha de una orden de ayudas, la cual se está tramitando.

En concreto, el consejero ha remarcado que, una vez concluido el periodo de alegaciones y de que culmine el de respuesta a las mismas, se convocará a la mesa para abordar la situación y se continuará con la tramitación, de manera que "a lo largo del mes de mayo la parte nuestra estaría a disposición del sector", que fija 500 euros por embarcación y 400 por marinero.

Por ello, ha reiterado que el Gobierno debe "implementar ayudas como hace con Gibraltar" porque, ante esta compleja coyuntura, "todos debemos aportar nuestro granito de arena", ha zanjado.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por