Actualizado: sábado, 25 febrero 2017 14:23

HUELVA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha considerado este sábado que, con el proyecto del Ministerio de Fomento para los accesos al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del municipio onubense de Lepe, a la Junta de Andalucía "se le acaban las excusas" para no abrir dicho centro hospitalario.

A preguntas de los medios durante la visita que ha realizado a la playa de El Portil, en el término municipal de Cartaya (Huelva), para conocer de primera mano los efectos del temporal en la línea de costa, Sanz ha apuntado que "frente a los malos augurios de algunos que en los últimos días decían que no se iban a hacer", la reciente reunión del director general de Carreteras con el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, "ha quedado muy claro que el Gobierno de España cumple con los accesos de entrada del Chare", por lo que, según el delegado, la Junta tendrá que decir "cuándo va a abrir y en qué condiciones".

En este sentido, el delegado del Gobierno ha indicado que todavía no tiene claro "si el equipamiento está y existen los médicos necesarios del Chare", si bien lo que compete al Gobierno central "se va a cumplir". Ha detallado que en los próximos 15 días se va a someter a información pública un proyecto que está "redactado y terminado" y supervisado por el Ministerio de Fomento, para que "una vez que acabe el proceso de información publica, se pueda llevar a cabo la licitación, las expropiaciones y el desarrollo de la obra".

Sanz ha explicado que son dos proyectos, por un lado, dos rotondas en ambos sentidos de la salida 117 de la autovía A-49 por un montante de 2,3 millones de euros, y, por otro lado, una vía de servicio para el acceso del Chare de la Costa con 2,5 millones de euros. "El Gobierno tiene presupuestos, los proyectos están terminados y está en condiciones de llevarlo a cabo", ha agregado.

SANZ PIDE "LEALTAD INSTITUCIONAL"

De otro lado, aprovechando la cercanía de la festividad del próximo día de Andalucía este martes, el delegado del Gobierno ha pedido "lealtad institucional" ya que considera que "cada uno debemos de estar para sumar", al tiempo que ha criticado que "venga un consejero y no avise a los alcaldes", así como que no le gusta que "pongan excusas sobre lo que uno no hace".

Por último, Antonio Sanz ha incidido en que el Gobierno central ha cumplido con los accesos, "a pesar de que era competencia de la Junta, pero el Gobierno ha decidido ayudar", por lo que espera que "no se busquen excusas para no abrir el Chare por los accesos, porque el Gobierno va a cumplir con ellos", ha zanjado.

Más noticias

Leer más acerca de: