El sector fresero prevé cerrar con 320.000 toneladas de fruta esta campaña que ha sido "liviana y cómoda"

 

El sector fresero prevé cerrar con 320.000 toneladas de fruta esta campaña que ha sido "liviana y cómoda"

Contador
Fresas
EUROPA PRESS/REMITIDO/Archivo
Publicado 12/05/2017 18:21:13CET

HUELVA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, Alberto Garrocho, ha indicado este viernes que el sector prevé cerrar esta campaña con la recolección de 320.000 toneladas de fresa, una campaña a la que ha calificado de "liviana y cómoda".

En rueda de prensa, para informar del patrocinio de la Caja Rural del Sur en el III Congreso Internacional de los Frutos Rojos, Garrocho ha precisado que hasta la fecha, y ya casi en la recta final, la campaña "ha sido muy liviana, como no la hemos conocido nunca los que llevamos muchos años dedicados a esto, con precios estables, muy buena, por lo que los agricultores, después de tres o cuatro años malos, están contentos".

A su vez, ha recordado que en la fecha actual, mitad de mayo, empiezan las producciones de otros países europeos como Francia y Alemania, por tanto, ha precisado que el objetivo es que durante lo que queda de campaña, "15, 20 ó 30 días, el agricultor no pierda dinero".

Para ello, a su juicio, la estrategia a seguir es mantener a los clientes que aún realizan pedidos de fruta fresca y el resto dedicarlo a la industria, una vertiente, ha añadido, que este año también se prevé mejor que la anterior, ya que "al no haber habido ningún momento en la campaña que se haya tenido que coger fruta cuyo destino fuera ese pues ahora se puede destinar, por lo que haremos la cola de la campaña con eso".

Por todo ello, Garrocho ha mostrado su satisfacción de que haya sido una campaña en la que "se ha vendido toda la fruta, ya que al tener muchas variedades, no se producen puntas de producción, sino que está más repartida y mercado no se viene abajo", ha concluido.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies