Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 10/11/2009 19:17

El servicio de gestión tributaria de Diputación y Ayuntamiento firman un convenio vigente hasta 2014

   La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), firmaron hoy un convenio de cooperación para la prestación de los servicios de colaboración y asistencia a la gestión tributaria y recaudatoria, tanto en periodo voluntario como ejecutivo, con una duración de cuatro años, que comenzará el próximo 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2013.

   La aplicación del convenio podrá hacerse extensiva a las empresas municipales y organismos autónomos locales, y el servicio de gestión tributaria desarrollará las funciones de colaboración con la gestión tributaria y, en general, las relacionadas con la depuración de padrones, según explicó la institución provincial en una nota.

   El convenio recoge que el servicio pondrá un especial interés en el cuidado de la relación con el contribuyente como cauce de acercamiento con el municipio. Esta atención personalizada al contribuyente se basará en asuntos como la asistencia al contribuyente, incidencias, notificación individualizada y el servicio telefónico de información tributaria.

   El servicio de gestión tributaria, según el convenio, gestionará por delegación del Ayuntamiento de Huelva, la recaudación voluntaria periódica y anual en recibos de todos los conceptos del Ayuntamiento de Huelva, excepto las tasas por recogida de basura domiciliaria y alcantarillado.

   Al mismo tiempo, el citado servicio también se compromete a seguir avanzando en la utilización de técnicas informáticas y telemáticas, tanto en la actuación administrativa, como en las relaciones contribuyente-Administración, tales como archivo de documentos por digitalización, ampliación de la utilización de correo electrónico, transacciones entre contribuyentes y Administración, fundamentadas sobre la firma electrónica, a los efectos de su total eficacia jurídica.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
ofrecido por
Universidad de Huelva
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
La ola de frío se agudizará el fin de semana Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.