El sistema de Emergencias 112 Andalucía recibe 264 llamadas en el Plan Romero, la mayoría para asistencias sanitarias

Paso De Las Hermandades Del Condado Por El Camino.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 11/06/2011 14:02:57 CET

MAMG ALMONTE (HUELVA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sistema Emergencias 112 Andalucía ha atendido hasta el momento y desde que se activó el Plan Romero un total de 264 llamadas. Las recibidas a lo largo del día de ayer, este jueves, han sido 32, la mayor parte de las cuales se han realizado en Huelva.

Las demandas han estado relacionadas principalmente con asistencias sanitarias (11) o requerimientos informativos (6), así como sobre puntos de agua, señalizaciones, zonas de acampada o animales, incidencias de tráfico, accidentes de circulación y anomalías en servicios básicos.

En todo el trabajo de los distintos dispositivos que conforman el Plan Romero cobra gran relevancia el papel del sistema Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Gobernación y Justicia que recibe las llamadas de los ciudadanos y alerta a los distintos operativos en caso de emergencia.

Por otra parte, las asistencias sanitarias alcanzan ya las 600 aproximadamente.