Socialistas veteranos diseñan las líneas de actuación del nuevo Consejo Provincial de Mayores del PSOE de Huelva

El PSOE de Huelva prepara su Consejo Provincial de Mayores
PSOE
Publicado 03/02/2018 13:59:38CET

HUELVA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva va a contar con un nuevo órgano, el Consejo Provincial de Mayores, que se constituirá "en breve" con el veterano Fernando Pineda --que ha sido alcalde, parlamentario y diputado provincial-- al frente, y para lo cual los socialistas ya están manteniendo encuentros de trabajo para "diseñar las líneas de actuación que serán la guía para dar contenido" a este consejo.

Según informa el PSOE onubense en un comunicado, los socialistas veteranos se reúnen periódicamente desde hace años y cuentan ya con un gran número de compañeros que realizan "una excelente y gran labor", por lo que este órgano les dará "oficialidad".

De este modo, en este momento han "intensificado" sus encuentros para "avanzar en los objetivos y propósitos marcados". Comenzará su andadura este mes de febrero, siguiendo la estela de los ya creados, el Consejo Provincial de Mujeres y el Consejo Provincial Municipalista.

Según Pineda, "los veteranos pretendemos aportar experiencia y conocimiento desde nuestra posición y responsabilidad, porque entendemos que nuestro grano de arena y nuestro trabajo también es importante en estos momentos. Por ello, desde nuestro espacio vamos a sumar y trasladar nuestra sabiduría a la savia nueva que viene con la fuerza renovada", según ha añadido.

Una vez que se constituya, el Consejo de Mayores tiene la intención de "llegar a todos los territorios de la provincia e intensificar los encuentros por las diferentes comarcas, con el objetivo de recoger demandas y propuestas que sirvan para ir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, ofreciendo respuestas a todas las cuestiones que preocupen a los onubenses".

El Defensor del Militante, la Escuela de Formación Curro López Leal y la Coordinación de las Organizaciones Sectoriales son los tres órganos que quedan por constituir junto con este de Mayores.

Estos son los nuevos órganos que el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, propuso en el último congreso donde fue reelegido. Trabajarán "en armonía" con las acciones que desarrolle la Comisión Ejecutiva Provincial, "aportando ideas, experiencia y enriqueciendo el proyecto con la finalidad también de preparar a militantes y simpatizantes para encarar las próximas citas electorales.