El subdelegado propondrá no contratar mano de obra en origen para la plantación de la fresa

Enrique Pérez Viguera.
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 20:38:50 CET

HUELVA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, propondrá este miércoles en la Comisión de Flujos Migratorios el hecho de que no se contrate mano de obra en origen de cara a la plantación de la fresa en la próxima campaña.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, Pérez Viguera propondrá que la fase de la plantación sea cubierta en su totalidad por mano de obra local, que abarca a los trabajadores nacionales y a los residentes en situación regular en España.

A esta reunión acudirán en calidad de representantes la entidad de Freshuelva, Asaja, COAG, UPA, CCOO, Fitag-UGT y representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Del mismo modo, también estarán presentes en calidad de invitados la Delegación del Gobierno y de Empleo de la Junta de Andalucía, la Asociación de Citricultores de Huelva, Fresón de Palos, representantes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y de la Fundación Para Trabajadores Extranjeros en Huelva (Futeh).

Esta comisión, que se celebró por última vez el pasado mes de abril, tiene como objetivo analizar la coordinación de los distintos organismos implicados en los flujos migratorios laborales en campañas agrícolas de temporada, especialmente fresera, así como valorar la situación real de la demanda laboral en Huelva.