Seprona detiene a tres cazadores furtivos en Cumbres Mayores

Actualizado 20/06/2009 15:18:30 CET

HUELVA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con base en Cortegana y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna, concretamente el de caza furtiva.

Según informó la Benemérita en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre la 1,00 horas del 18 de junio en la finca denominada 'La Capellanía', sita en el término municipal de Cumbres Mayores (Huelva). Hasta allí llegaron los especialistas del Seprona desde Cortegana, después de que fueran requeridos por sus compañeros del mismo puesto, ya que habían tenido noticias sobre la existencia de cazadores furtivos en uno de los cotos de la zona.

Los agentes del Seprona iniciaron un rastreo del monte, hasta que detectaron la presencia de un vehículo todo terreno marca Toyota, y que supuestamente sería el que venían utilizando los furtivos. Allí observaron como tres hombres venían caminando campo a través, procediendo a su identificación.

Dos hombres, uno de 40 años y el otro de 26 años, ambos vecinos de Nerva, fueron inmediatamente detenidos tras hallárseles útiles para la práctica ilegal de la caza en dos mochilas, mientras que el tercero de los hombres emprendió la fuga a pie por el campo. No obstante, los agentes iniciaron las gestiones para su identificación y localización.

A las 18,45 horas del mismo día, este tercer hombre, un vecino de Higuera de la Sierra de 29 años de edad, se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil, para que se procediera contra su persona por los hechos acontecidos la noche anterior.

Por parte del Seprona de la Guardia Civil, se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Aracena (Huelva).