El temporal causa daños en el paseo marítimo y en la playa Central de Isla Cristina, que pedirá ayudas

Daños en el paseo marítimo de Isla Cristina (Huelva).
AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA
Actualizado 01/03/2018 12:37:31 CET

ISLA CRISTINA (HUELVA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El temporal de lluvia y viento que azota a la provincia de Huelva ha causado daños en el paseo marítimo de Isla Cristina (Huelva), así como se ha visto, especialmente, afectada la playa Central de la localidad, donde, además, de una importante pérdida de arena, se han producido destrozos en duchas y diverso mobiliario.

Así lo ha puesto de manifiesto a Europa Press la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, que ha indicado que técnicos municipales están valorando los daños y ya se ha dado parte de la situación a la Subdelegación del Gobierno en Huelva, de manera que está previsto que este mismo viernes el jefe provincial de Costas, Gabriel Cuena, se desplace a la zona.

Márquez ha afirmado que la situación es "preocupante" y de hecho, el Consistorio va a solicitar las ayudas que sean precisas ante el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía para intentar paliar los daños ocasionados.

La primera edil ha apuntado que se espera que la marea sea también de una fuerte intensidad este jueves y por tanto, la Policía Local se encuentra en la zona para evitar que los ciudadanos pasen a la zona de arena o anden por el tramo del paseo afectado. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que extremen las preocupaciones ante este temporal.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por