El temporal mantiene amarrada a puerto a toda la flota del Golfo de Cádiz

Pescadores de Huelva
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/03/2018 10:42:50CET

HUELVA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El temporal de lluvia y viento que azota a Andalucía, de manera importante a las provincias de Huelva y Cádiz, mantiene amarrada a toda la flota del Golfo de Cádiz y la previsión es que no salgan a faenar en toda la semana debido a las complicadas condiciones meteorológicas.

Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Facope), Manuel Fernández, que ha precisado que este temporal afecta a unas 400 embarcaciones ya que no han podido salir a faenar los más de 80 barcos de la modalidad del cerco, ni los 200 dedicados a las artes menores, así como se mantienen en puerto los más de 130 barcos arrastreros.

De este modo, este temporal impide la pesca a las modalidades que precisamente tienen en este momento vía libre para faenar y que no están sujetas a otra problemática como ocurre con la parada del sector de la chirla debido al cierre del caladero.

En este sentido, Fernández ha asegurado que tantos días sin poder faenar "perjudica mucho" al sector, sobre todo si se tiene en cuenta que "día que no se trabaja supone que no hay rentabilidad alguna".

Asimismo, ha remarcado que, estos días de inactividad por el viento y la lluvia, se suman a "otros tantos problemas del sector pesquero" que afronta la imposibilidad de pescar sardina o chirla.

Por ello, ha recordado que la previsión es que el tiempo no mejore en estos días, por lo que ha expresado su deseo de que, una vez amaine el temporal, pueden salir las embarcaciones al mar y obtengan buenas capturas.